Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo gana ‘La Vuelta Reciclista’
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Ciudad Rodrigo gana ‘La Vuelta Reciclista’

Actualizado 14/12/2020
David Rodríguez

Se va a recompensar con 3.000? el haber sido la localidad que más bombillas recicló

Además de la proyección internacional en aquellos países donde se emite la carrera, Ciudad Rodrigo ha conseguido otro triunfo producto del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad el pasado mes de noviembre: la ciudad se ha proclamado campeona de 'La Vuelta Reciclista', el concurso de reciclaje puesto en marcha por una de las empresas patrocinadoras de La Vuelta, Ambilamp, en aquellas ciudades por donde pasó el evento que quisieron sumarse.

En total, hubo 11 localidades apuntadas (las otras 10 fueron Béjar, Aínsa, Ribamontán al Mar, Muros, Tauste, Celanova, Alberite, A Golada, Villaviciosa y Orduña), que durante los días de duración de La Vuelta tuvieron instaladas ?en Ciudad Rodrigo, a las puertas de las dependencias de la Policía Local- un contenedor para el reciclaje de bombillas de ahorro, leds y tubos fluorescentes (quedaban excluidas las bombillas incandescentes y las halógenas).

Finalizada la carrera, se ha hecho recuento de los kilos de bombillas recogidos en cada localidad, siendo Ciudad Rodrigo el lugar donde más se han acumulado, 316,18 kilos, según la clasificación final dada a conocer por Ambilamp. En segunda posición ha quedado Béjar, con 291,73; y en tercera, Aínsa, con 291,26. El cuarto, Ribamontán, ya ha quedado a bastante distancia, con 132,28.

La victoria de Ciudad Rodrigo en esta Vuelta Reciclista será recompensada por Ambilamp con 3.000?, que según se anunció en el momento de la presentación de la iniciativa, irán destinados a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Según explica la empresa, va a ofrecer a los consistorios la posibilidad de quedarse con los contenedores: uno de mayor tamaño para los tubos fluorescentes, y otro más pequeño para las bombillas de ahorro y leds.

Ciudad Rodrigo gana ‘La Vuelta Reciclista’   | Imagen 1