Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 La ZBS de Aldeadávila suma un nuevo fallecido por la COVID-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

 La ZBS de Aldeadávila suma un nuevo fallecido por la COVID-19

Actualizado 14/12/2020
Redacción

El número de contagios en las tres áreas de salud se ha reducido de manera importante, hasta el punto de que en la última semana solo la de Vitigudino ha registrado un caso

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila sumaba este fin de semana una nueva persona fallecida, por lo que son ya 11 los fallecidos, víctimas de la covid-19, en esta área de salud. Con este nuevo dato, las Arribes suma 30 personas muertas consecuencia del coronavirus, 14 de ellas más en la ZBS de Vitigudino y 5 en el área de Lumbrales.

A pesar de este nuevo fallecimiento, los contagios se han reducido de manera importante en las tres áreas de salud, registrándose casos aislados en la zona de Vitigudino y de Lumbrales, los últimos fueron detectados en Cabeza del Caballo, Ahigal de los Aceiteros y Villavieja de Yeltes. Cabe señalar el índice de riesgo muy alto con el que aparecía este lunes el municipio de El Cubo de Don Sancho, perteneciente jurídicamente a la comarca de Vitigudino, pero adscrito en lo sanitario a ZBS de La Fuente de San Esteban.

De este modo, en la ZBS de Vitigudino registra un solo caso en la última semana, 99 en el acumulado de diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). Así, el total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 180, de las que 24 permanecen como casos activos.

En el resto de las ZBS se mantienen los datos de hace 12 días. En el área de salud de Lumbrales es 96 el número de positivos registrados en el acumulado de la pandemia y 149 las personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 11 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados hace más de tres semana y 165 las personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 12 permanecen como casos activos.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.