Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cifra más triste de la segunda ola: 230 fallecidos en Salamanca en tres meses   
X
LA CARA MÁS TERRIBLE DE LA PANDEMIA

La cifra más triste de la segunda ola: 230 fallecidos en Salamanca en tres meses   

Actualizado 15/12/2020
Redacción

El pasado mes de noviembre ha sido el más negro de la segunda ola, con casi un centenar de fallecidos y llegando a notificar en un solo día 11 muertes

La Covid-19 puede tener efectos devastadores, quizá poco visibles detrás de una de las cifras más terribles de esta pandemia, la de los fallecidos. La segunda ola de la pandemia deja en Salamanca 230 personas fallecidas en el hospital en tres meses, desde el pasado 1 de septiembre. La provincia salmantina ya ha superado la barrera de los 600 fallecimientos desde el inicio de la pandemia (617 desde marzo y hasta el 14 de diciembre).

El mes de noviembre ha sido, sin duda y atendiendo a las cifras sobre la evolución de la pandemia publicadas a diario por la Consejería de Sanidad, el más negro de la segunda ola, con casi un centenar de fallecidos en un mes (97). En el mes de octubre el número de fallecimientos alcanzó los 75.

El peor día de la segunda ola ha sido el 18 de noviembre, con 11 fallecimientos notificados en un día. Los días 6 y 10 de noviembre se notificaron 7 muertes cada día.