Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca avanza al Nivel 3 con la cifra más baja de hospitalizados desde el mes de septiembre
X
NO BAJAR LA GUARDIA

Salamanca avanza al Nivel 3 con la cifra más baja de hospitalizados desde el mes de septiembre

Actualizado 15/12/2020
Redacción

Actualmente más de 70 pacientes permanecen hospitalizados en Salamanca por el coronavirus -60 hospitalizados en planta y 14 en UCI-, la cifra más baja de la segunda ola de la pandemia desde el pasado mes de septiembre

Descienden los contagios y desciende la presión hospitalaria por la Covid-19. Salamanca está ya en Nivel 3 de alerta pandémica, desde este martes, y aunque se flexibilizan las medidas de restricción de la movilidad, en ningún caso significa que haya que bajar la guardia. Las cifras de hospitalizados nos recuerdan que el virus sigue ahí.

Actualmente más de 70 pacientes permanecen hospitalizados en Salamanca por el coronavirus -60 hospitalizados en planta y 14 en UCI-, si bien hay que subrayar que se trata de la cifra más baja de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 desde el pasado mes de septiembre. Hace poco más de un mes, a principios del mes de noviembre, Salamanca llegó a triplicar estas cifras (en concreto, el 3 de noviembre había 232 pacientes hospitalizados, en planta y en UCI, las peores cifras de la segunda ola).

Durante esta segunda ola de la pandemia, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido uno de los hospitales de la región que más presión asistencial ha tenido que soportar, por las elevadas cifras de ingresos. Desde el pasado mes de septiembre, y durante los dos siguientes meses, las cifras de hospitalizados no han dejado de aumentar, hasta superar la barrera de los 200 ingresados por la Covid-19.

Atendiendo a las cifras de la Consejería de Sanidad, la situación hospitalaria de Salamanca ha mejorado notablemente. La situación es más complicada en provincias como Burgos (con casi 200 pacientes ingresados actualmente incluyendo los de la UCI), León (más de un centenar) o Valladolid (más de 150 pacientes ingresados). Las provincias que registran menos hospitalizados son Segovia (con 15 en planta y 3 en UCI) y Soria (con 16 en planta y 4 en UCI).

En el conjunto de Castilla y León permanecen ingresadas un total de 857 personas. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 50% de las camas en unidades de críticos.