Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cuento que narra, “de manera amable”, cómo ha afectado el coronavirus a las personas con...
X
editado por aspace y fundación once

El cuento que narra, “de manera amable”, cómo ha afectado el coronavirus a las personas con...

Actualizado 14/12/2020
Redacción

El objetivo es "divertir, homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS"

La Federación ASPACE Castilla y León, en su labor de visibilizar la realidad de las personas con Parálisis Cerebral, ha editado para esta campaña navideña un cuento con preciosas ilustraciones, "El corona llega a ASPACE', que narra de una manera amable y divertida, la realidad de cómo ha afectado el Covid 19 en las entidades de ASPACE de Castilla y León, y que ha sido financiado gracias a la contribución de Fundación ONCE.

Estos personajes tienen cuatro objetivos claros: divertir, mostrar la capacidad de superación, homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS. "Consideramos necesario que la sociedad visibilice las dificultades de la población más vulnerable en momentos de crisis. Todo ello sin renunciar al valor literario y estético de la historia", explican los promotores.

El cuento ayuda a concienciar, es ameno y no renuncia a sacar una carcajada de vez en cuando. Poder ver al coronavirus convertido en el patoso pirata Corona nos animará sin duda a perseverar y crear redes de apoyo a los que más lo necesitan.

Junto al pirata aparecen Loro y Mariposa. Esta última es una alegoría de ASPACE y su tarea de cuidado. Nos ayuda a detectar necesidades y a estar alerta. En este sentido, desde ASPACE afirman que la publicación no pretende "añadir drama al drama, pero tampoco invitar a la relajación, ya que la nueva situación exige que estemos muy atentos".

Se ha editado una primara tirada de 3.000 ejemplares, destinada a todos los públicos. El libro tiene un precio de 10 euros y se venderá exclusivamente en los centros de ASPACE de cada provincia.

Literatura y solidaridad van de la mano en este proyecto. Para reservarlo ya se pueden poner en contacto con cualquiera de las entidades de ASPACE de Castilla y León. El texto es de Manuel Ferrero y la ilustración de Pablo Je Je.

Según el presidente regional de ASPACE, Luis Ángel Pérez Sotelo, "a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del COVID-19. Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables. Los trabajadores, voluntarios y las familias de las personas con parálisis cerebral, se han convertido en auténticos héroes de este momento que hemos vivido. Sin ellos hubiera sido imposible sacar adelante una situación tan dura como esta. En este cuento pretendo dejar constancia, en nombre todas las entidades que integran esta Federación, de nuestro más absoluto agradecimiento por los valores que han demostrado tener en la protección de las personas con parálisis cerebral".