Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada para el sábado la Fiesta de la Familia, que incluirá una bendición de futuros bebés...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Programada para el sábado la Fiesta de la Familia, que incluirá una bendición de futuros bebés...

Actualizado 14/12/2020
David Rodríguez

El evento incluirá una conferencia del músico y comunicador católico argentino Pablo Martínez

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo sábado 19 de diciembre -por iniciativa de la Pastoral Familiar- una nueva edición de la Fiesta de la Familia, que este año, ante la imposibilidad de realizarla de forma presencial, tendrá lugar de forma online, a través de la página web www.familiasciudadrodrigo.com, del canal de Youtube de la Diócesis y del perfil de Facebook de la propia Pastoral Familiar.

La actividad comenzará a las 16.45 horas, con la presentación del evento, que se abrirá con una conferencia a cargo del músico y comunicador católico argentino Pablo Martínez, quién explicará los Desafíos en la educación en la fe de nuestros hijos. Posteriormente, a las 18.30 horas, habrá un taller online titulado Sigue la Estrella, para el cual es necesario inscribirse de forma previa en www.familiasciudadrodrigo.com, para poder recibir el material que se empleará en el taller y así seguir los pasos.

A las 19.00 horas, el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, bendecirá a futuros bebés "para celebrar contigo la espera y agradecer a Dios el don tan maravilloso de la maternidad". Para ello, se anima a todas las familias que están esperando un bebé a que envíen antes del viernes al número de teléfono 636 33 08 74 una foto con el nombre de la madre y del bebé, para que sean bendecidos por el Administrador Apostólico.

La fiesta continuará con una oración online sobre las 19.10 horas, y para rematar la tarde, diez minutos después, se desarrollará un concurso de preguntas titulado Familias en la Biblia, en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Asimismo, la Fiesta contará con una Ruleta de la Suerte en la que se pondrán en juego productos donados por empresas de la Diócesis. Aquellos que quieran comprar papeletas para esta Ruleta pueden hacerlo de forma presencial en DT Informática, o a través de la página web ya mencionada. Lo que se recaude de esta venta de papeletas irá a parar a Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl.