Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 5 supervivientes de la oposición a arquitecto municipal afrontan el maratoniano 2º examen
X
CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

Las 5 supervivientes de la oposición a arquitecto municipal afrontan el maratoniano 2º examen

Actualizado 14/12/2020
David Rodríguez

La prueba, en la cual tuvieron que desarrollar 2 supuestos prácticos, duró 5 horas

El aula principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo acogió durante toda la mañana del lunes el maratoniano 2º examen de la oposición puesta en marcha por el Ayuntamiento mirobrigense para encontrar un nuevo arquitecto que se incorpore a su plantilla municipal, adscrito al Departamento de Urbanismo.

A este 2º examen estaban citadas las aspirantes que aprobaron el primero, que tuvo lugar durante el mes de noviembre (hay que recordar que a la oposición se habían apuntado 29 personas, pero sólo 16 se presentaron a la primera prueba, que dejó únicamente 5 exámenes aprobados, todos ellos de mujeres, con notas de 5,00, 5,20, 5,40, 5,40 y 7,25).

En este segundo examen, las aspirantes debieron desarrollar en un máximo de 5 horas dos supuestos prácticos (redactar una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto o plan de actuación) relacionados con las materias específicas del temario. Por las características de la prueba, cada aspirante pudo llevar al examen copias de la legislación urbanística y ambiental (versiones no comentadas) y útiles de dibujo sencillos.

Como en la anterior ocasión, será necesario sacar una puntuación mínima de un 5 para superar este examen, y así poder pasar a la tercera y última prueba (con fecha aún por determinar). En esa prueba final, se deberán redactar por escrito, en un máximo de 4 horas, tres temas de las materias específicas del temario (uno de los temas 1 al 27; otro de los temas 28 al 50; y el último de los temas 51 al 65).