Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza otra tanda de cursos de nuevas tecnologías, que ha contado con 28 adultos y 23 niños y...
X
CIUDAD RODRIGO , CURSOS

Finaliza otra tanda de cursos de nuevas tecnologías, que ha contado con 28 adultos y 23 niños y...

Actualizado 14/12/2020
David Rodríguez

Por cuestiones de espacio, la formación ha tenido lugar en el aula de informática del Centro Empresarial Transfronterizo

Aunque la despedida definitiva no tendrá lugar hasta este martes 15, en la mañana del lunes se escenificó la clausura de la tanda de cursos de nuevas tecnologías que se han desarrollado en Ciudad Rodrigo durante este último trimestre de 2020 (comenzaron el pasado 1 de octubre) en virtud del tradicional convenio entre la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense, con la colaboración adicional en esta ocasión de Enusa.

Debido a la pandemia, estos cursos se han desarrollado en el aula de informática del Centro Empresarial Transfronterizo, ya que su capacidad para acoger alumnos manteniendo la distancia de seguridad es superior a la del aula de informática que ha venido funcionando en los últimos años como Centro de Nuevas Tecnologías en la Oficina Municipal de Desarrollo.

En esta tanda que llega ahora a su fin han participado un total de 51 alumnos, por un lado, 28 adultos que repartidos en 4 grupos han tenido clases por las mañanas (de lunes a jueves), y por otro lado, 23 niños/jóvenes de 8 a 15 años que repartidos en 3 grupos han acudido por las tardes (de lunes a miércoles). Cada grupo ha recibido 2 horas de clases semanales, todas ellas impartidas por Irene Mielgo.

Durante estos meses, los alumnos han aprendido ofimática (Microsoft Word, Excel y Powerpoint); manejo del móvil para gestiones de aplicaciones, gestiones bancarias, entretenimiento y uso general; manejo de Internet en el ordenador; y diseño gráfico y edición de vídeo. En los grupos de niños y jóvenes, se han explicado herramientas útiles para su vida escolar, como Genially o Canva.

El acto de clausura, desarrollado en uno de los grupos de adultos, contó con la presencia, además de la docente de la formación, del presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Manuel Barbero, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio. Salvo novedad, a principios del año 2021 habrá una nueva convocatoria de cursos.