Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigado el conductor del vehículo accidentado en Sancti-Spíritus cuyo acompañante murió
X
INVESTIGACIÓN

Investigado el conductor del vehículo accidentado en Sancti-Spíritus cuyo acompañante murió

Actualizado 14/12/2020
David Rodríguez

El conductor conducía bajo los efectos del alcohol, y ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave

La Guardia Civil ha dado a conocer que se encuentra investigando, por un delito de homicidio por imprudencia grave, y conducción bajo los efectos del alcohol, al conductor del vehículo accidentado el pasado mes de septiembre en la A-62 a la altura de Sancti-Spíritus que se saldó con la muerte del otro ocupante del mismo, un joven de 30 años natural de La Fuente de San Esteban.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.15 horas de la madrugada del 24 al 25 de septiembre, cuando el único vehículo involucrado en el suceso, un turismo Opel Corsa, se salió de la A-62 cuando iba circulando por su kilómetro 313 (en dirección Portugal), chocando contra un talud y volcando. El accidente provocó la muerte en el acto del acompañante, y dejó heridas graves en el conductor, un hombre de 47 años de iniciales J.R.H. natural de Salamanca, tras resultar el vehículo seriamente destrozado.

Según explica la Guardia Civil, las lesiones que presentaba el conductor impidieron que le fueran realizadas las pruebas de alcoholemia y drogas en el lugar del accidente o posteriormente en el Edificio Virgen de la Vega del Hospital de Salamanca al que fue trasladado. Sin embargo, se solicitó al Juzgado de Ciudad Rodrigo el poder analizar las muestras de sangre que habían sido extraídas del conductor para fines terapéuticos.

Ese análisis en busca de alcohol y/o drogas ha arrojado el positivo en alcohol del conductor del vehículo, con lo cual ha sido acusado, según revela la Guardia Civil, de los delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción en siniestro, y conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.