Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca fija su mejor dato de la segunda ola con solo 4 nuevos positivos de coronavirus en la...
X
Covid19

Salamanca fija su mejor dato de la segunda ola con solo 4 nuevos positivos de coronavirus en la...

Actualizado 14/12/2020
Redacción

No hay más fallecidos, pero si que se registran 27 brotes activos, con 231 casos vinculados

La provincia de Salamanca continúa con buenas cifras diarias de contagios de coronavirus y suma tan solo 4 positivos en la última jornada, recordamos que el domingo fueron 9. Según los datos diarios de la Junta de Castilla y León, Salamanca suma un total de 18.320 diagnosticados, desde el comienzo de la pandemia.

No hay nuevos fallecidos por esta enfermedad en el Hospital, pero si que se registran 27 brotes activos, dos más que el domingo, con 231 casos vinculados. En el apartado de altas, se llega a un total de 2.665, con solo un paciente curado en la última jornada.

Castilla y León registra hoy 131 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 133.037; de esa cifra, 126.257 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 131 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 127 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 223 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.055.

Las nuevas altas ascienden a 21, lo que se sitúa el total en 18.738 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.984.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Salamanca fija su mejor dato de la segunda ola con solo 4 nuevos positivos de coronavirus en la... | Imagen 1