Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere el escritor británico John le Carré a los 89 años
X
obituario

Muere el escritor británico John le Carré a los 89 años

Actualizado 14/12/2020
EP

Uno de los autores más leídos en el mundo, que se especializó en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría

El escritor británico David John Moore Cornwell, más conocido por su pseudónimo John le Carré, ha fallecido a los 89 años en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, tras no superar una enfermedad, según ha informado la agencia literaria Curtis Brown.

"Con gran tristeza debo compartir la noticia de que David Cornwell, conocido por el mundo como John le Carré, falleció el sábado por la noche en Cornwall después de una corta enfermedad (no relacionada con la COVID-19). Tenía 89 años", ha informado el CEO de Curtis Brown, Jonny Geller.

Durante su trayectoria, se especializó en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría, convirtiéndose en uno de los escritores más leídos del mundo, con gran parte de sus obras llevadas a la gran pantalla. Entre sus libros, destaca la serie 'Smiley', 'La chica del tambor', 'La Casa Rusia' o 'El jardinero fiel', entre otros.

Su trabajo en los servicios de inteligencia británicos le llevó a escribir la novela 'El espía que surgió del frío' (1963), con la que alcanza popularidad.

En la década de los 80 publicó 'Un espía perfecto', la que para muchos es su obra maestra. Su última publicación fue 'Un hombre decente', en el año 2019.