Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20 personas superan el virus en la residencia de Cantalpino 
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

Más de 20 personas superan el virus en la residencia de Cantalpino 

Actualizado 14/12/2020
J. Holguera

Cuatro residentes fallecieron con coronavirus aparte de sus otras dificultades de salud

En la residencia de Cantalpino van controlando al coronavirus. El brote está estabilizado. Los datos del jueves eran 52 positivos entre residentes y personal vinculado y doce hospitalizados.

Este fin de semana, según datos de la residencia, más de 20 personas habían superado el coronavirus. Estaban hospitalizados nueve residentes, de los cuales "dos más estancados con buena evolución". En cuanto a las personas fallecidas con el virus, se registraban un total de cuatro aunque al menos dos de ellas ya estaban bastante delicadas.

Los datos reflejan mejoría tras días de intenso trabajo y lucha contra el avance de esta enfermedad.

Este virus pone especialmente en peligro a personas vulnerables como pueden ser quienes residen en centros o residencias como la de Cantalpino y que por norma general suelen tener otras dificultades o patologías.

Las profesionales de la residencia han trabajado buscando la mejor fórmula para prevenir, tratar y cuidar, pese a que en ciertos momentos puntuales la situación se ha tensado demasiado, han sabido salir adelante incluso con sobreesfuerzos que han van dando sus frutos.