Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de la Esperanza vive su celebración de acción de gracias arropada por fieles y...
X
PEÑARANDA

Nuestra Señora de la Esperanza vive su celebración de acción de gracias arropada por fieles y...

Actualizado 13/12/2020
Redacción

La eucaristía en su honor era el acto en el que se producía la imposición de su nueva corona donada por sus hermanos de carga

La iglesia parroquial San Miguel Arcángel acogía este domingo la celebración anual en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, dentro de un emotivo acto cargado de momentos. Una festividad, presidida por el párroco Lauren Sevillano, a quien acompañaron responsables y cofrades de la Esperanza y a los que se unieron numerosos fieles.
Una solemne eucaristía de acción de gracias ha sido el epicentro de la celebración de este año, marcada por la situación sanitaria, durante la que se imponía una nueva corona de manos de dos de los integrantes de la cofradía de la Esperanza. Una delicada pieza de orfebrería b

añada en oro que desde hoy luce la venerada imagen, y que ha sido donada por los hermanos de carga.

Además de esta novedad, la querida imagen mariana presentaba más novedades como la nueva saya que viste, ofrecida por 'Costura Cofrade Salamanca' y un fajín rojo donado por el artista José Ángel Nava.
La celebración de la eucaristía y el agradecimiento a cofrades y fieles peñarandinos, daba paso a un sencillo acto en el que se pudieron presentar los respetos ante la talla en sustitución del tradicional besamanos, que este año no ha podido realizarse debido a la pandemia.