Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa cambia su racha con una gran victoria en Logroño (68-82)
X
baloncesto

El Aquimisa Carbajosa cambia su racha con una gran victoria en Logroño (68-82)

Actualizado 13/12/2020
Redacción

El equipo de Jesús Gutiérrez se puso el partido de cara en un extraordinario primer cuarto

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada al imponerse en casa del Reina Yogur Clavijo por 68-82. El conjunto salmantino ha reaccionado a las últimas derrotas con una actuación muy seria en casa de un rival que acumulaba cuatro victorias consecutivas. Alex Illikainen, con 21 puntos y 13 rebotes ha liderado una brillante actuación colectiva.

El primer cuarto le ha servido al Aquimisa para encarrilar el choque tras ponerse 16-33 en el marcador tras una actuación ofensiva sensacional, culminando casi todos los ataques con canastas y un protagonismo especial para un Illikainen que se iba hasta los 15 puntos tras meter todos sus lanzamientos: 3 de 3 en tiros de dos y otros 3 de 3 en triples. Y todo ello a pesar de la diferencia de faltas (2 de los locales, 9 de los visitantes), que se mantuvo casi hasta el final. Jasksic anotaba además sus primeros puntos en su debut.

La reacción del Clavijo tenía que llegar y también que bajara el acierto de un equipo salmantino que mantuvo todavía una ventaja de 12 puntos al descanso, tras cerrar la primera mitad Arturo Cruz con el segundo de sus dos triples en el segundo periodo.

Los peores momentos llegaron en los primeros 6 minutos de la reanudación, cuando el Clavijo llegó a ponerse por delante (49-47) tras un parcial de 16-2. Pero el Aquimisa Carbajosa, que había viajado a La Rioja muy concienciado en lograr el triunfo, supo aguantar, volviendo a hacerse fuerte atrás y despegándose nuevamente en el marcador hasta el 53-61 que puso Dudu Dieye con una acción de pillo al final del tercer cuarto.

Los riojanos se colocaron a 5 puntos, pero el cuadro de Jesús Gutiérrez siguió trabajando muy bien atrás y en el aro rival se encontró con un Mulero que anotaba 8 puntos consecutivos gracias a un triple, un 2+1 y una canasta tras pelear un rebote ofensivo. Un triple de Arturo Cruz a dos minutos del final sirvió para sentenciar el choque.

FICHA TÉCNICA

Reina Yogur Clavijo (16+17+20+15): De Pablo (5), Lobo (10), Gómez (3), Ott (14), Hampl (11) -cinco inicial-, Lafuente (5), Marín (6), Niang (4) y Gallina (10).

Aquimisa Carbajosa (33+12+16+21): Hjalmar Stefansson (5), Dudu Dieye (6), Alejandro Rubiera (2), Arturo Cruz (18), Alex Illikainen (21) -cinco inicial-, Adrian O'Sullivan (6), Alonso Ruiz (-), Tomas Hilmarsson (3), Guillermo Mulero (15) y Miroslav Jaksic (6).

Árbitros: Fernando Martínez y Alejandro Calvo. Sin eliminados.