Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los higos más tiernos de Castilla y León
X
ALBA DE TORMES

Los higos más tiernos de Castilla y León

Actualizado 13/12/2020
Roberto Jiménez

Desde Alba de Tormes parten a la región unos de los higos más valorados y afamados por su cuidado proceso de elaboración

Ricardo Pérez Tejedor ha querido continuar con la elaboración de higos secos, que durante tantos años y tanta delicadeza elaboró Ángel González de Autoservicio Los Ángeles. Unos higos con mucha fama, que eran muy valorados y buscados entre los amantes de este fruto obtenido de la higuera. Ricardo afronta su segunda campaña del higo y realiza exactamente el mismo proceso que hacía Ángel. "Lo hago igual que él y proceden del mismo origen", detalla Ricardo.

El proceso de elaboración comienza con la hidratación de los higos que llegan completamente secos, para después airearlos durante 48 horas como mínimo para salir al mercado al tercer día. Si algo marca la diferencia de estos higos es que se elaboran diariamente, por esta razón se comercializan "muy tiernos", a diferencia de otros higos que permanecen meses en bolsa.

Ricardo Pérez Tejedor trabaja dos variedades del higo, el cuello dama y el calabacita que comercializa por todo Castilla y León. De hecho más de la mitad de su producción se vende fuera de la provincia de Salamanca, donde su consumo se limita al mes de diciembre, mientras que en otras provincias se consume desde el mes de octubre.

En Alba de Tormes, los higos de Ricardo Tejedor pueden adquirirse en Unide Market de Supermercados Cosme y Fruterías Pérez Tejedor. Los higos también pueden encontrarse en pueblos como Anaya, Garcihernández, Navales, Tordillos, Encinas de Arriba, Álaraz y Santiago la Puebla. También en la capital charra y a través de Internet en lahuertadesalamanca.com.

Más información: 635 60 60 36