Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca reserva 50 fechas en el calendario de 2021 para la celebración de...
X
CASARSE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Ayuntamiento de Salamanca reserva 50 fechas en el calendario de 2021 para la celebración de...

Actualizado 14/12/2020
Redacción

Tras un año atípico marcado por la pandemia, y que también obligó a cancelar una veintena de bodas previstas en los primeros meses del estado de alarma

El Ayuntamiento de Salamanca reserva 50 fechas en el calendario de 2021 para la celebración de bodas civiles, después de un atípico año marcado por la pandemia del Covid-19. Y es que las bodas tampoco han sido ajenas al impacto del coronavirus y a las restricciones impuestas. Así, durante el primer estado de alarma, y sobre todo debido al confinamiento, las bodas civiles en el Ayuntamiento tuvieron que ser suspendidas durante tres meses (entre marzo y junio). Una veintena de celebraciones previstas en esas fechas se vieron afectadas, optando en algunos casos por aplazarse finalmente hasta 2021.

Las bodas civiles se retomaron durante la desescalada del primer estado de alarma, siempre siguiendo las medidas de seguridad relativas aforo, distancias, uso de mascarilla...

Aunque casarse con mascarilla seguirá por el momento siendo obligatorio, el calendario de bodas de 2021 ya recoge las 50 fechas entre las que elegir para casarse a lo largo de los 12 meses del próximo año.

Las parejas que opten por celebrar su boda civil en el Ayuntamiento podrán elegir entre cuatro fechas al mes ?fijadas los viernes y sábados-, salvo los meses de julio y octubre que se amplían a 6 fechas de celebración y el mes de diciembre, con 2 fechas. Las bodas civiles se celebran los viernes en horario de tarde (de 18 a 20 horas) y los sábados por la mañana (de 11.30 a 14 horas).

El Ayuntamiento de Salamanca reserva 50 fechas en el calendario de 2021 para la celebración de... | Imagen 1