Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ferrari de Lovato revienta contra Unionistas
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ferrari de Lovato revienta contra Unionistas

Actualizado 13/12/2020
Carlos Cuervo

El Salamanca UDS perdió su primer derbi de la historia con su máximo enemigo en el Reina Sofía

Hasta aquí llegó. El Ferrari de Manuel Lovato reventó contra Unionistas en la mañana de este domingo. Su Salamanca UDS perdió el primer derbi de la historia con su máximo enemigo en el Reina Sofía tras un penalti que transformó Carlos de la Nava al batir a Dani Barbero con su lanzamiento.

Dejando al margen la polémica del saque de banda mal ejecutado que precede al tanto del conjunto local, el partido mereció acabar con el signo del empate en el marcador? pero el fútbol es fútbol. Los árbitros fallan y es ley de vida, sino solo hay que recordar aquel balón que controló Uxío fuera del campo para asistir a Gio en el 2-0 del pasado curso. Ahí tiene que quedar la historia.

Lo realmente preocupante para los del Helmántico es que Unionistas le ha pasado por el carril de la izquierda a toda velocidad. El Ferrari del mexicano tiene la misma velocidad punta que un Fiat Panda ahora mismo y los del Reina Sofía van en un Lamborghini. Hoy se pudo volver a ver qué es lo que funciona en Segunda B: un bloque sólido, con las ideas claras y con gente que luche y conozca la categoría.

Tras el enésimo fiasco, Lovato debe espabilar y reforzar un plantel que está muerto y en el que hay jugadores que quedaron señalados en el derbi como Jiménez, Lacerda, Duma, Owen, Ernest, Madrigal o Mora, entre otros. La situación es límite y el Ferrari está sin gasolina y a punto de echar a arder. Solo la estación del mercado de invierno y un buen conductor como técnico puede salvar un proyecto que está abocado al fracaso. Y Unionistas? hay que aplaudir al club. Poco más se puede decir.