Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee
X

Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee

Actualizado 13/12/2020
Alfredo Pérez Alencart

Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee | Imagen 1Portada de 'Perú en alto', antología de A. P. Alencart

"Qué honor y qué alegría leerte en Lima", me dice Harold Alva, paisano que también es poeta y abogado, además de gestor cultural de notable empuje y atinado criterio a la hora de difundir la obra de otros.

En dicho correo me enviaba el enlace para descargar libremente la antología que preparé, con temática básicamente peruana, para ser editada por Lima Lee, un necesario programa de la Municipalidad de la capital de mi patria primera.

Aquí la tienen:

https://www.descubrelima.pe/wp-content/uploads/2020/12/Alfredo-Perez-Alencart.pdf

Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee | Imagen 2

Dicha antología acaba de publicarse dentro del VII Festival Internacional de Poesía Perú 2020, celebrado del 6 al 10 de diciembre, y donde tuve el privilegio de que mis versos abrieran el buen número de paneles que en cinco días aglutinó a 100 poetas de América Latina y España.

Debo gratitud a Harold Alva, a quien debo contestarle que el honor es mío. También vaya mi agradecimiento a Celeste Asurza, directora del programa Lima Lee; a Juan Pablo De La Guerra, gerente de Educación; y a Florentino Díaz, presidente de la Comisión de Cultura de la municipalidad de Lima.

Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee | Imagen 3

Un abrazo sin distancias para Harold Alva, presidente de la organización del FIP Perú, Primavera Poética, quien esto escribió en torno a su magno empeño:

"Nunca, como ahora, el poema ha sido más poderoso y efectivo. A ese vigor apelamos en mayo, cuando el Programa Lima Lee de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, aceptó publicar en su biblioteca digital nuestra colección iberoamericana de poesía. Cien títulos, cien poetas de 20 países reunidos en torno al fuego de la esperanza, en una fraternidad sin precedentes, asistiendo a presentaciones, participando en lecturas, movilizándose a través de las redes sociales entregándonos el corazón en cada una de sus palabras. Han sido seis meses de un trabajo en equipo que me confirma que cuando hay voluntad, la humanidad puede asistir y participar en este tipo de eventos cuya finalidad es unir, construir puentes, poner las manos sobre el abismo con la seguridad de que habrá otras manos esperándonos porque la poesía no es un tiempo para la caída, sino para el vuelo solidario".

Perú en alto, una antología de descarga libre publicada por Lima Lee | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.