Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recién creada Sociedad Salmantina de Apicultura convoca el I Concurso de Mieles
X
Sociedad para profesionales y aficionados

La recién creada Sociedad Salmantina de Apicultura convoca el I Concurso de Mieles

Actualizado 12/12/2020
Redacción

El conocido chef charro, Fran Vicente será uno de los miembros del jurado que premie las tres mejores mieles de la provincia

La provincia de Salamanca cuenta con una nueva agrupación de producotres, se tyrata de SOSAPI (Sociedad Salmantina de Apicultura), formada en su mayoría por apicultores salmantinos, aunque donde también están asociados otros de diferentes puntos del mapa nacional. Una sociedad que acoge tanto al apicultor de afición, sin incluso tener colmena, como al que tiene la apicultura como profesión.

En su primer año de vida han realizado diferentes actividades hasta la llegada del COVID-19. Entre algunas de las propuestas se contado con cursos de iniciación a la apicultura, charlas sobre tratamientos o talleres, como el que tuvo lugar en marzo de elaboración de jabón con productos de la colmena.

Para este final de año se ha convocado el I CONCURSO MIELES DE SALAMANCA - SOSAPI 2020, un concurso que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de diciembre, de donde saldrán seleccionadas las 3 mejores mieles presentadas.

Para el desarrollo de dicho evento, tratando de darle la categoría más alta que los participantes merecen, al igual que para una acertada valoración, se hará de manera abierta a través de una cata didáctica, donde los tres miembros del jurado no sólo valorarán la calidad y cualidad de cada miel, sino que darán indicaciones de en qué se han basado para dicha catalogación.

El jurado estará compuesto por:

-Adrián García (apicultor de A.V.A. y colaborador de catas para Mieladictos). Será el director de cata.

-Christian Mannu (apicultor de Zánganos Zamoranos y colaborador de catas para Mieladictos)

-Fran Vicente (chef profesional y catador de paladar en diferentes productos). Conocido, entre otras cosas, por su paso en el programa televisivo de Top Chef.