Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un renovado III Senior estrena este domingo una temporada llena de incógnitas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Un renovado III Senior estrena este domingo una temporada llena de incógnitas

Actualizado 12/12/2020
David Rodríguez

Sólo siguen 6 jugadores de la plantilla del año pasado, a los que se unen 4 viejos conocidos de la casa

Después de la decisión de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León de que no arranquen por el momento las competiciones que estaba previsto que se pusieran en marcha en enero, este fin de semana se puede vivir la última entrada en liza de un equipo del deporte mirobrigense en bastante tiempo. Se trata del III Columnas Senior, que este domingo estrena en Conde de Foxá la Regional de Aficionados de Fútbol Sala en la que va a militar por 3ª temporada consecutiva.

Como señala el que será técnico del equipo una temporada más, Fita, se trata de un año "con muchos cambios" a todos los niveles, principalmente debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho por ejemplo que lleguen al debut liguero sin disputar ni un solo amistoso de pretemporada. Por ello, "es una incógnita cómo vamos a competir, con la duda de cómo nos adecuaremos al ritmo y a la tensión de los partidos", así "cómo se acoplará" la plantilla, que presenta una gran renovación.

Respecto a la temporada anterior, no serán de la partida esta temporada Pablo Tocino, José (los dos porteros), Álex Morales (que se ha marchado al Albense de 2ªB), Arturo, Álex Martín, Asier, Cholo y Jesús. Mientras tanto, sí continúan Chuchi, Carlos, Álex Francisco, Marcos, Viru y Jorge Crespo, quién de nuevo con ficha del Juvenil será de la partida siempre que sea posible. De igual modo, irán subiendo otros juveniles del Club, aprovechando que éstos cuentan con un bloque de 15 jugadores. Por ejemplo, este domingo, en el estreno ante el San Cristóbal de Segovia suben, además de Jorge Crespo, David Martín, Pablo y Álvaro.

El III Columnas Senior cuenta para este curso con cuatro fichajes, todos ellos viejos conocidos de la casa: Alejandro Marquiz, Motta, Jorge Briz y Marchena. Como resalta Fita, "no es gente completamente nueva, no se parte de 0, es gente que ha estado con nosotros". En todo caso, "es un equipo muy cambiado", con lo cual "a ver cómo empezamos, cómo vamos compitiendo, y en qué lugar nos pone la competición para ver cuáles pueden ser los objetivos". En cualquier caso, "vamos a ciegas", ya que poco se sabe del resto de rivales, que finalmente serán menos de los previstos.

En principio, la Regional de Aficionados de Fútbol Sala iba a estar compuesta por 10 equipos en total: 5 del año pasado, Laguna FS VV, CFS La Bañeza, Valladolid Sport Sala, Inter Sala de Salamanca y III Columnas (es decir, todos los que estaban el curso pasado, menos los 2 ascendidos: River Zamora y Alhambra de Guijuelo); Tsacianiegu (de León), descendido de 3ª al no llegar a salir a competir la temporada anterior; Zarzuela del Pinar FS, que fue campeón de la Provincial de Segovia; y tres equipos que se habían apuntado a la categoría: La Amistad Burgos A, Bupolsa (de Burgos) y San Cristóbal de Segovia (que acabó penúltimo en la Provincial de Segovia).

Un renovado III Senior estrena este domingo una temporada llena de incógnitas   | Imagen 1Sin embargo, finalmente no van a salir a competir Tsacianiegu y Zarzuela del Pilar, con lo cual cada equipo tendrá dos semanas más de descanso por vuelta, que se unirán a las ya previstas (más de las habituales) para dejar huecos por si es necesario recuperar partidos aplazados. De este modo, como se puede ver en el calendario, el III Senior no llegará a jugar más de 3 semanas seguidas, y eso sólo ocurrirá 1 vez (en marzo).

El primer parón adicional para el III Columnas llegará justo tras el ya previsto de las Navidades, con lo cual Fita ve "importante sumar los 6 primeros puntos antes del parón, para empezar a posicionarnos arriba". Este primer encuentro en Conde de Foxá, al igual que todos por el momento, se jugará a puerta cerrada, pudiéndose seguir los partidos que juegue el III Columnas en casa a través de su perfil en Facebook.

Hay que apuntar que el III Columnas (y la Liga) debía haber empezado el último fin de semana de noviembre, pero la Federación decidió retrasar el arranque dos semanas (el Puente de la Constitución no se iba a jugar en ningún caso). A diferencia de lo ocurrido con los juveniles, donde también hubo un retraso, aplazándose las dos primeras jornadas (se están recuperando ahora) y empezando por la 3ª jornada del calendario, la Regional de Aficionados comienza por la 1ª jornada, retrasándose al completo el calendario una semana (se acabará en mayo una semana más tarde de lo previsto).

De los 8 equipos de la competición, 2 subirán a 3ª División, la categoría que se le escapó al III Columnas el curso pasado por la mala suerte de no estar en las dos primeras posiciones cuando se detuvo de forma abrupta la competición, tras haber estado en ellas unas cuantas semanas. Sobre el papel, Laguna e Inter Sala son los equipos que pueden presentar un bloque más continuista respecto al curso pasado, ya que La Bañeza ha cambiado bastantes jugadores, y Valladolid Sport Sala y San Cristóbal de Segovia han subido jugadores que han cumplido su etapa de juveniles.

El sueño del III Columnas sería lograr por fin el ascenso a 3ª División, pero en un año tan complicado, no hay objetivos de salida: "veremos a ver dónde nos pone la competición, y a ver a qué podemos aspirar", viendo importante "empezar bien, y no hacer el tonto como en algunos partidos del año pasado", según señala Fita, quién volverá a estar acompañado en la dirección del equipo por Cristian Sampedro y José Juan Herrero.