Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debacle del III Juvenil en casa del colista
X
FÚTBOL SALA , ATLÉTICO BENAVENTE 5 - III JUVENIL 2

Debacle del III Juvenil en casa del colista

Actualizado 12/12/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses cosechan su primera derrota del curso en su visita al Atlético Benavente, que no había sumado ni un punto en 5 partidos

El III Columnas Juvenil encajó en la tarde del sábado su primera derrota de la temporada 2020/2021 (tras haber sumado hasta la fecha 5 victorias y 1 empate), probablemente el día más inesperado, ya que tenían enfrente al colista de la categoría, el Atlético Benavente, que no había sumado ni un solo punto en los 5 partidos que había disputado hasta el momento. Sin embargo, en la tarde sabatina, los benaventanos supieron controlar a los mirobrigenses, que prácticamente no estuvieron cómodos en ningún momento.

Gracias a la buena defensa rival (que fue ganando en confianza según avanzaba el partido), el III Columnas tiró poco, y sin demasiado peligro, a lo que se unió que cometió varios errores defensivos atrás que supo aprovechar a la perfección el Atlético Benavente, que además impidió cualquier atisbo de reacción. Eso le permite dejar a ser colista, quedando en antepenúltima posición empatado a puntos con La Amistad Burgos y Segosala.

Debacle del III Juvenil en casa del colista   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras medirse a dos rivales cuya dinámica asustaba más, como eran San Cristóbal de Segovia y River Zamora, el III Columnas Juvenil tenía para completar su tríptico de encuentros en sólo 8 días (con la notable baja de Sergio) al rival que parecía más asequible al marchar colista, pero desde el principio el Atlético Benavente mostró buena imagen, dominando los primeros minutos, en los que tuvo un par de intentonas a balón parado (en un córner y una falta) que salvó el III Columnas, que no se veía demasiado apurado por el momento.

Los problemas empezaron en el 5', cuando los locales robaron el balón cerca del área mirobrigense y se lo picaron a Pablo Ramos para abrir el marcador. El III Columnas cambió todos sus jugadores de pista, ganando prestaciones, y generando un par de opciones más o menos claras (una se marchó fuera y otra la sacó el portero con el cuerpo), aunque ya se veía que costaba crear peligro. En un momento algo inesperado, en el 9', los mirobrigenses lograron mover bien una acción, que resolvió Javi Ortega en el segundo palo para empatar el partido.

En los minutos siguientes, tuvo más posesión el III Columnas, pero le costaba llegar, optando por disparar desde cierta distancia (lo probaron Jorge, Pablo Ramos y Diego Rubio ?por partida doble-, sin ir ni siquiera entre los tres palos salvo la de Jorge). El tramo final de la primera parte estuvo ciertamente igualado, con un intercambio de golpes: Pablo Ramos despejó a córner un tiro claro, Samu envió alto un disparo, el Atlético Benavente falló un 1vs1 muy claro frente a Pablo Ramos, y el portero local sacó un disparo de cerca de Javi Ortega.

El III Columnas salió en la 2ª parte a presionar, pero la defensa del Atlético Benavente respondió bien la acometida, y seguía sin conceder opciones cercanas (Diego Rubio lo probó sin suerte dos veces de lejos), salvo un gran balón que metió Jorge al área para Pablo Martín, quién decidió sacarlo para atrás, cortándolo por el camino un jugador local. El Atlético Benavente, que salvo una intentona que se fue rozando la escuadra todavía no lo había probado, dio un gran golpe en el 27' con el 2-1, en una acción larga arriba bien movida que resolvieron frente a Pablo Ramos.

Debacle del III Juvenil en casa del colista   | Imagen 2El gol le dio más alas a los locales, que tuvieron acto seguido otra buena opción de lejos que desbarató Pablo Ramos. Por su parte, los mirobrigenses, que llevaban un rato sin generar peligro, intentaron meter una marcha más, llegando a probarlo un par de veces con claridad, pero el portero sacó una opción de Jorge, y un remate de primeras de Iker tras cortar el balón se perdió. En estas estaba el partido cuando los locales dieron otro gran golpe en el 30': cortaron el balón en mediocampo, avanzaron bien, y un jugador resolvió ante Iván (que acababa de saltar a las pistas por molestias de Pablo Ramos), que poco pudo hacer.

El III Columnas pidió tiempo muerto, pero ya se habían nublado bastante. Pese a todo, todavía tuvieron otro par de opciones (un tiro de Jorge que desbarató el portero, y un balón que metió Jorge a Pablo Martín, que este no pudo empujar), antes de que llegase el gran mazazo con el 4-1 en el 33', cuando los benaventanos cortaron una contra-contra y batieron de tiro raso lejano a Pablo Ramos, que había vuelto a pista.

El portero mirobrigense empezó a subir como portero-jugador, pero había poca claridad, teniendo que finalizar él mismo dos jugadas con sendos disparos de media distancia que no llegaron a buen puerto. Aunque las imprecisiones del III Columnas ya eran cada vez más, abrieron una vía para la esperanza en el 36', cuando Jorge hizo una buena acción por la derecha, metiendo el balón al área donde Iker lo mandó al fondo de la red.

Los mirobrigenses intentaron venirse arriba, pero salvo un balón que metió Diego Ruiz al área para Iker, que éste no pudo aprovechar, poco peligro real más hubo antes de que llegase la sentencia local en el 38', tras un error grave colectivo en defensa. Con el 5-2, hubo un par de opciones más con Jorge como protagonista (en una junto a Pablo Hernández y en la otra junto a Iker), pero la tarde ya estaba sentenciada.

> NEXT > El III Columnas tendrá 2 partidos en casa para despedir el 2020, ante rivales de exigencia: River Zamora (sábado 19) y Tierno Galván (sábado 26).