Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida reina en el regreso de la ‘Marea Azul’ a Würzburg para tumbar al Uni...
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida reina en el regreso de la ‘Marea Azul’ a Würzburg para tumbar al Uni...

Actualizado 12/12/2020
Carlos Cuervo

El conjunto charro venció a su mayor rival en España en los últimos años en un partido que contó con la presencia de público en las gradas del pabellón

El Perfumerías Avenida reinó en el regreso de la 'Marea Azul' a Würzburg para tumbar al Uni Girona (79-61). El conjunto charro venció a su mayor rival en España en los últimos años en un partido que contó con la presencia de público en las gradas del pabellón azulón. Así, el plantel terminó el primer tramo de Liga con 15 victorias, invictas y líder en solitario.

Roberto Íñiguez apostó por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Emese Hof. Cinco jugadoras de plenas garantías para intentar firmar una primera vuelta inmaculada con pleno de victorias, ya que hay que recordar que el cuadro de Salamanca no sabe lo que es perder a nivel nacional ni europeo en lo que va de curso.

Fue la norteamericana Hayes la encargada de anotar la primera canasta de un encuentro en el que las locales metieron el turbo a las primeras de cambio, dejando totalmente anestesiadas a sus rivales con un triple de Katie Lou para poner el 9-2. El duelo continuó y fue su hermano con otro lanzamiento de tres la que empezó a abrir brecha de verdad. De este modo, el 1ºQ terminó con 21-12 en el luminoso.

La película cambió un poco en el segundo acto, puesto que el Perfumerías Avenida empezó a tener más problemas para ver el aro rival, lo que propició que las catalanas recortasen diferencias en el duelo estrella del fin de semana en la Liga Femenina. Con un arreón visitante, el duelo se marchó al descanso con 37-29.

En la segunda mitad, el bando charro se dedicó a controlar a su rival en todo momento y logró un nuevo triunfo ante el Uni Girona para seguir con su 2020 de ensueño, a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus, tras un encuentro en el que anotaron nueve triples. De este modo, las perfumeras ya están listas para la segunda vuelta de la competición en la 2020/2021.

Fotos: Lydia González