Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas – Salamanca UDS: un derbi que separa el cielo y el infierno
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas – Salamanca UDS: un derbi que separa el cielo y el infierno

Actualizado 12/12/2020
Carlos Cuervo

Los de Hernán Pérez llegarán al séptimo encuentro entre ambos equipos en segunda posición, mientras que los de Rafa Dueñas lo harán como colistas

Ya llegó el séptimo derbi de la historia entre Unionistas y el Salamanca UDS (domingo, 12:00 horas). Será el último partido del 2020 para los equipos charros que militan en el subgrupo 1A de Segunda División B y los dos llegarán a la cita separados por un abismo ideológico y también clasificatorio. Los de Hernán Pérez acudirán en segunda posición, mientras que los de Rafa Dueñas lo harán como colistas tras un nefasto arranque de Liga.

En esta ocasión, las principales novedades serán que el duelo se disputará en el Reina Sofía y en césped artificial por primera vez. Además, tampoco habrá público en las gradas por el retraso en las obras del estadio, por lo que será el partido más frío de todos los que se han vivido en la capital en los últimos años.

Por otro lado, los dos técnicos cuentan con todos sus futbolistas disponibles para la cita. En el caso de Unionistas, atrás quedó el revuelo causado por una fiesta ilegal de varios miembros de la plantilla. En el del Salamanca UDS, la tormenta institucional con las protestas de las peñas a Lovato para que venda al club dejó paso a un duelo en el que suben Clay Silvas, Luis Martínez y Sepúlveda desde el filial.

De este modo, Hernán Pérez y Dueñas, que se sentará en el banquillo como ayudante sanitario y su club recibirá la primera multa del curso por no tener un entrenador titulado, intentarán dar con la tecla sobre el terreno de juego. Los locales buscarán ganar su primer derbi y los visitantes tratarán de seguir invictos. El cielo y el infierno se juntarán durante 90 minutos en el Reina Sofía? después la vida seguirá igual.