Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Jornada de pequeñas variaciones en las estadísticas de enfermos de coronavirus

Por municipios, sube mínimamente la incidencia a 14 días y baja ligeramente la de los últimos 7 días

La actualización de la jornada del sábado de las estadísticas de enfermos de coronavirus trae en la comarca de Ciudad Rodrigo una colección de pequeños cambios tanto en los datos por municipios como por zonas básicas de salud.

Por un lado, en lo que respecta al desglose por municipios, ya solo quedan 3 de los 54 municipios de la comarca mirobrigense fuera de la ‘Nueva Normalidad’ en la incidencia a 14 días, una vez que la han alcanzado Aldea del Obispo (que estaba en riesgo ‘Muy Alto’) y Fuentes de Oñoro (que estaba en ‘Medio’). Esos 3 municipios, que están todos ellos todavía en riesgo ‘Muy Alto’, son El Maíllo, Dios le Guarde y Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a los datos numéricos de incidencia en Ciudad Rodrigo, hay cambios en direcciones opuestas. Por un lado, en lo que se refiere a la incidencia de los últimos 14 días, sube de 696 a 712 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que por otro lado, la incidencia de la última semana baja ligeramente, de 324 a 307 casos por cada 100.000 habitantes, ya que la cifra absoluta de casos detectados en los 7 días previos baja de 40 a 38 respecto al viernes.


Además, sube un poco más el porcentaje de pruebas positivas registradas en la última semana (del 16,12% al 16,47%), mientras que bajan ligeramente los casos de los que se cuenta con trazabilidad (del 80% al 76,32%).

Mientras, en lo que se refiere a los datos por zonas básicas de salud, basados en pruebas PCR, disminuye la incidencia acumulada en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo tanto de la última semana, quedándose en sólo 16 casos detectados con ese tipo de pruebas, como de las últimas dos, que se sitúa en 47, pese a que se contabilizan en el acumulado 2 positivos más que el viernes.

Lo más favorable que traen estos datos es que, pese a sumar también una persona enferma más, la Zona de Ciudad Rodrigo pierde 11 casos activos. Asimismo, la Zona Básica de La Fuente de San Esteban pierde 2, y la de La Alberca, 1, quedándose ésta última con sólo 4 casos activos. Como otro dato favorable, la Zona de Tamames baja de amarillo a verde, tras superar la semana de antigüedad el último positivo detectado en la misma.