Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino denuncia el apagón del alumbrado público por parte de la empresa...
X
AFECTA A GRAN PARTE DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El Ayuntamiento de Vitigudino denuncia el apagón del alumbrado público por parte de la empresa...

Actualizado 12/12/2020
Redacción

Desde el Consistorio aseguran que está al corriente de pago de los recibos, por lo que califica la actuación de la entidad adjudicataria de "arbitraria" y que emprenderá las acciones pertinentes

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Vitigudino denuncia el 'apagón' que sufre el alumbrado público por parte de la empresa concesionaria. A este respecto, desde el Consistorio vitigudinense recuerdan que el pasado 4 de diciembre se inauguró el alumbrado navideño, y aseguran que los días 5, 6 y 9 de diciembre se produjo un apagón en las principales calles de la localidad y que también afectó al alumbrado ornamental navideño, situación que se mantiene en este último en casi su totalidad.

Sobre la causa de este apagón, el Ayuntamiento se ha encontrado con la "sorpresa" al constatar que "es la empresa adjudicataria la que, sin previo aviso, es la causante", lo que desde el Ayuntamiento consideran "una arbitrariedad". Además, recuerdan que al frente de la entidad responsable del suministro se encuentra "José Luis Pascual, exalcalde de Trabanca por el PSOE y director general de AECT Duero-Douro", y cuyo contrato de suministro adjudicó el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino, también del PSOE.

Sobre el corte eléctrico en la red de alumbrado público, desde el Consistorio vitigudinense aseguran que "no ha habido comunicación alguna al Ayuntamiento, ni explicación por parte de la empresa. En principio, parece, claramente, una actuación al margen de las formas habituales en las que los adjudicatarios de contratos se deben comportar con la Administración a la que prestan sus servicios, máxime cuando se está, y es demostrable, al corriente de pago de todos los recibos", sentencian desde el Ayuntamiento.

Por último, desde el Consistorio aseguran que "desde el primer momento se está haciendo las gestiones oportunas para volver a la normalidad, con todas las acciones que sean pertinentes".