Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El jinete del dragón’ y más pases de ‘Claret’, desde este sábado en el Cine Juventud
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

‘El jinete del dragón’ y más pases de ‘Claret’, desde este sábado en el Cine Juventud

Actualizado 11/12/2020
David Rodríguez

Hay que prestar atención a los horarios ya que debido al toque de queda son diferentes a lo habitual

‘El jinete del dragón’ y más pases de ‘Claret’, desde este sábado en el Cine Juventud   | Imagen 1EL JINETE DEL DRAGÓN (Alemania, 2020)

Sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas.

Para el público infantil y familiar, el Cine Juventud propone El jinete del dragón, una cinta de aventuras inspirada en el best-seller Dragon Rider de Cornelia Funke. La cinta tiene como protagonista a Firedrake, un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque, y que quiere mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón.

Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprenderá una aventura secreta junto a su amiga Piel de Azufre hasta La Orilla del Cielo, de la que cuentan las leyendas que es el santuario de los dragones.

En su búsqueda, Firedrake y Piel de Azufre conocen a Ben, un huérfano callejero que decide unirse a ellos. En su viaje, descubrirán que les persigue Ortiga Abrasadora, un malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra.

‘El jinete del dragón’ y más pases de ‘Claret’, desde este sábado en el Cine Juventud   | Imagen 2CLARET (España, 2020)

Sábado 12, domingo 13 y lunes 14 a las 19.15 horas.

Para el público adulto, el Cine Juventud ofrecerá del sábado al lunes más pases de Claret, la nueva película de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones que se rodó en parte en Ciudad Rodrigo (también se rodó en Salamanca, Burgos o Portugal).

La película arranca en 1930, cuando el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

Esta película llega en este 2020 ya que durante este año se ha cumplido 150 años del fallecimiento de Claret, quién fundó en el siglo XIX los Misioneros Claretianos, quienes han contribuido junto a Contracorriente a hacer realidad esta película al igual que ya ocurrió con Un Dios Prohibido en el año 2013.