Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último aspirante en realizar el examen para entrar en la bolsa de limpieza también lo aprueba
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

El último aspirante en realizar el examen para entrar en la bolsa de limpieza también lo aprueba

Actualizado 11/12/2020
David Rodríguez

Fijado para el próximo jueves el acto en el que se 'casarán' las notas obtenidas con los nombres de los aspirantes

El proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para configurar una nueva bolsa de empleo para la limpieza de edificios e instalaciones municipales se ha saldado finalmente con 141 aprobados (entre los 153 presentados), al haber superado también el examen el aspirante que lo realizó en una fecha diferente al no poder "por motivos de fuerza mayor" en la fecha programada como cita general.

En concreto, este aspirante ha obtenido un 7, siendo, al haberlo hecho en solitario, el único de los 153 presentados del que ya se conoce su nota concreta. En lo que respecta al resto de aspirantes, todavía no se han 'casado' sus nombres y apellidos con las notas que han obtenido (el proceso de corrección se ha desarrollado de forma anónima), aunque cada aspirante puede saber su nota al haberse publicado cuáles eran las respuestas correctas y poder compararlas con las que ellos pusieron (se llevaron una copia para casa).

El momento en que se sabrá oficialmente qué nota pertenece a cada aspirante tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre, en un acto que se desarrollará a las 10.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, a este acto podrán asistir un máximo de 15 personas, entre las que estarán las tres aspirantes que se presentaron voluntarias para supervisar junto con los miembros del Tribunal Calificador el precinto de los nombres identificativos del ejercicio.

Hay que recordar que, según las bases de la convocatoria, en la bolsa de empleo entrarán únicamente 100 personas, que serán las 100 que hayan obtenido una mayor puntuación. En caso de empate en las últimas plazas, tendrán preferencia aquellos aspirantes cuyo apellido comience por la letra señalada en ese momento para este tipo de procesos por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.