Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021

Empresarios del Polígono de Los Villares piden al Ayuntamiento la gestión de residuos con el sistema ‘puerta a puerta’

El objetivo es evitar vertederos ilegales. Por su parte, el Ayuntamiento afirma que algunas de estas propuestas “no están ajustadas a derecho”
Una de las zonas donde se acumulan residuos en el polígono de los Villares

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV), integrada en CES, ha solicitado vía registro al Ayuntamiento de Villares de la Reina mejorar la gestión de residuos en el enclave industrial a través del sistema ‘puerta a puerta’ para evitar vertederos ilegales en las inmediaciones.

El proyecto presentado el pasado 4 de diciembre contempla los tipos de residuos, ampliándose éstos a materiales como el plastico, la madera o el vidrio; la forma en que tendrán que ser preparados por las empresas del polígono para que se proceda a su recogida delante de la fachada de cada negocio por parte de los servicios del Consistorio; los horarios y días para la recogida; y la creación de puntos de entrega fuera de los horarios establecidos o por las necesidades específicas de cada tipo de residuo.

Desde AEPOV se busca con ello implementar los servicios que se dan a los empresarios del polígono y ayudar a las empresas en el reciclaje y recogida de sus excedentes, fomentando un polígono limpio sin estercoleros ilegales en las proximidades.

Por otro lado, desde este colectivo recuerdan al alcalde de Villares y delegado del polígono industrial, Ventura Recio, que, tras el registro de varias peticiones de reunión y de información, y de nuevas propuestas presentadas por la Asociación, aún se sigue esperando una respuesta, “algo incomprensible en este contexto actual en el que es más necesario que nunca la voluntad política para ayudar a las empresas y autónomos a afrontar esta difícil etapa y a hacerles más fácil el día a día en sus negocios”.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde  el Ayuntamiento aseguran que están estudiando su propuesta aunque “gran parte de ella no está ajustadas a derecho”. En este sentido, argumentan que la normativa de residuos y las licencias de actividades especifican que los propios industriales deben gestionar sus residuos, incluso aunque sean de caracter interte como maderas o plásticos, es decir,  todo lo que no quepa en el contenedor o en la bolsa de basura

“En cualquier caso agradecemos que nos hacen llegar propuestas, todas son debidamente estudiadas”, concluyen desde el Consistorio.