Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano celebra esta tarde su gala benéfica de forma online
X
DESDE SALAMANCAALDÍA APOYAMOS ESTA INICIATIVA

Pyfano celebra esta tarde su gala benéfica de forma online

Actualizado 18/12/2020
Redacción

"En un año duro en todos los sentidos", como señaló el presidente de la asociación, se han diagnosticado 29 nuevos casos de cáncer infantil en Castilla y León, 5 de ellos en Salamanca

La X Gala Benéfica de Pyfano esta tarde a las 17 horas y lo hará de forma online, adaptándose este año a la actual situación de pandemia por la Covid-19. Todos aquellos que quieran sumarse, y aportar su granito de arena para continuar mejorando la calidad de vida de los niños oncológicos y sus familias, ya pueden adquirir las entradas, a un precio de 5 euros para toda la familia, en tribupyfano.es. Con la entrada, recibirán un código para acceder el día de la gala online.

"Pyfano no se para porque el cáncer infantil no lo hace", apuntó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Vicente, durante la presentación telemática de la gala, en un año "duro en todos los sentidos", reconocía. En lo que va de año, añadió, se han diagnosticado 29 nuevos casos de cáncer infantil en Castilla y León, 5 de ellos en Salamanca; se han realizado 9 trasplantes, se han producido 8 recaídas y 7 fallecimientos. La situación sanitaria ha obligado a Pyfano a "reinventarse para seguir dando el servcio y la ayuda que necesitan las familias".

El presidente de Pyfano ha estado acompañado en la presentación por el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz; la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo; y Arantxa García, de la Fundación General de la Universidad.

Fotos de Lydia González