Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la Navidad más diferente y participativa en Macotera, con la llegada de los Reyes Magos ...
X
MACOTERA

Así será la Navidad más diferente y participativa en Macotera, con la llegada de los Reyes Magos ...

Actualizado 10/12/2020
Redacción

El Ayuntamiento se une a diferentes colectivos de la Villa para poner en marcha una programación especial, marcada por la crisis sanitaria, pero que buscará seguir ofreciendo la ilusión de grandes y pequeños

Los Reyes Magos llegaran esta difícil Navidad a Macotera a través de una serie de iniciativas que se ponen en marcha durante las próximas fechas, dentro de una acción que se va a llevar a cabo entre la asociación de mujeres siglo XXI y la AMPA escolar.
Así lo han confirmado hoy a BRACAMONTE AL DÍA, destacando que la principal idea que mantienen es la posible instalación de un buzón real o un lugar oficial de recogida para todas las cartas de los niños macoteranos, además de estar trabajando desde la alcaldía en la operativa legal para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar a la Villa y recorrer los hogares de la localidad con total tranquilidad, algo para lo que ya estudian opciones desde el Ayuntamiento.
Además de la visita real, la Navidad en Macotera contara con actos muy distintos a los que habitualmente se viven, ya que la pandemia y el coronavirus son protagonistas. Una situación que ha reconvertido la programación festiva, poniendo en marcha iniciativas como el 1º Concurso de Belenes y Árboles de Navidad, que contara con un primer premio belenístico dotado con un vale de compra de 150 euros, al que seguirá un segundo clasificado que se llevara un bono de compra de 100 euros, mientras que los árboles navideños recibirán bonos de compra de 100 y 75 euros para el primer y segundo clasificado respectivamente. Todos los participantes obtendrán, eso sí, un obsequio por parte d

e los organizadores de un concurso, destinado a todos los ciudadanos con residencia en Macotera y que se inscriban en el Ayuntamiento hasta este viernes 11 de diciembre a las dos de la tarde.

Otra de las novedades que protagonizan las novedosas fiestas navideñas macoteranas es el Mercadillo Solidario virtual, iniciativa vecinal, que se centrara en la venta a través de redes sociales de cualquier producto con la etiqueta #MercadilloSolidarioMacotera. Los interesados en estos productos podrán comprar, bien mostrando interés en los comentarios de esta publicación y diciendo que se lo quieren quedar o acercándose al Ayuntamiento (que servirá como punto de intercambio), para depositar el valor del objeto, como compra o como donación en una hucha solidaria, pudiendo recibir en el momento, si lo desean, un ticket con el importe donado para luego adquirir el producto. Las cantidades ofrecidas por ello en el Consistorio de manera benéfica serán donadas a la Asociación salmantina de Esclerosis Múltiple a partir del 7 de enero.
A todo ello se suma el concurso escolar, organizado por el Ayuntamiento, de postales infantiles, destinado a los escolares de la localidad, a lo que se suma la exposición de un Belén en la iglesia parroquial, acto organizado por el Ayuntamiento en el Templo debido a las medidas de seguridad y aforo que contempla en museo local, y que viene a completar la diferente oferta festiva para estas fechas marcadas por la situación sanitaria.