Advertisement
Viernes, 22 de enero de 2021

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester pone magia a la Navidad

Junto al Festival de Magia, el espectáculo 'Piccolo Camerino' para los más pequeños y la celebración del día más corto con proyecciones
"Piccolo Camerino", con la compañía Adrián Conde

La edición más mágica. Así se presenta el Festival de Magia en la que será su décima edición en un año marcado por esta situación excepcional causada por la crisis sanitaria del coronavirus. “Eso sí, los valores que nos hacen grandes como sociedad permanecen intactos, al menos esa es nuestra intención con esta nueva edición. Queremos que la alegría, la sorpresa, las ganas de vivir y de soñar nos acompañen siempre”, asegura Miguel de Lucas, director artístico del festival de magia que, dentro de la programación de Navidad de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre

Junto a la asociación salmantina Escalón Mágico, estarán los magos Luis Joyra, Pepo Capel, Nuel Galán, Jon Zabal, Juanje Moreno y los argentinos Brando y Silvana. Las invitaciones para asistir se recogen en las bibliotecas municipales. 

Teatro y magia

El teatro y la magia también llegan este mes de diciembre a la Red Municipal de Bibliotecas de Salamanca, de la mano de ‘Piccolo Camerino’, con la compañía Adrián Conde. Una divertida propuesta para los niños a partir de tres años. 

Un payaso disfrazado de persona llega tarde a su espectáculo. El camerino está tras el escenario y el público esperando. Tendría que cambiarse, pero una señora le regala una sonrisa y un niño una carcajada. Ahora no quiere irse de escena. ¿Cómo  se las arreglará para vestirse delante de tanta gente? Por suerte, en su maleta cabe  un mundo, y en su mundo un pequeño camerino. Así arranca este espectáculo que recorrerá la Biblioteca Gabriel y Galán (14 de diciembre), la biblioteca del Centro Miraltormes (15 de diciembre), la Biblioteca Torrente Ballester (16 de diciembre) y la Biblioteca del Centro Municipal de Vistahermosa (17 de diciembre). Entrada libre hasta completar aforo. 


Teatro para adultos

La programación de la Biblioteca Torrente Ballester para los días que coinciden con las fechas navideñas se complementa con una propuesta teatral para adultos, de la mano de la compañía Ana I. Roncero y ‘Flores arrancadas a la niebla’, una obra que habla del dolor del desarraigo, de las pérdidas que  soportan quienes se enfrentan a otro pueblo en otro sitio. Tendrá lugar el 19 de diciembre. 

El día más corto

La biblioteca lleva ya varios años participando en este acontecimiento con una proyección de dos horas en la que se pueden ver distintos cortometrajes seleccionados, de forma desinteresada por Alex Ruano, autor de varios cortometrajes y especialista cinematográfico residente en nuestra ciudad. El acto tendrá lugar el día 21 de diciembre.