Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

El árbol de la Lotería de Navidad homenajea a los profesionales sanitarios

El árbol, de 14,5 metros de altura y formado por unos 100.000 leds, permanecerá hasta el 8 de enero en la puerta del Hospital Universitario La Paz de Madrid
El Árbol De La Lotería De Navidad Ilumina El Hospital La Paz De Madrid. Foto: EP

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el Director Gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, han inaugurado este jueves el encendido del árbol de Lotería de Navidad. Por primera vez en la historia, el emblemático árbol se sitúa a las puertas de un centro sanitario, según destaca Loterías que traslada así la magia del tradicional Sorteo como gesto de apoyo y reconocimiento a los profesionales de la sanidad, por su encomiable labor ante esta pandemia.

Asimismo, ubica su tradicional árbol en el Hospital Universitario La Paz, en representación de todos los centros sanitarios del país, para acercar la ilusión de estos entrañables días a través del Sorteo de Lotería de Navidad a todos los pacientes y como muestra de cariño a los diferentes colectivos afectados por la pandemia.


El árbol, de 14,5 metros de altura y formado por unos 100.000 leds, permanecerá hasta el 8 de enero en la puerta principal del hospital de la capital, en el Paseo de la Castellana. De esta manera, el tradicional árbol vuelve a ubicarse en la capital, tras haberse situado, en años anteriores, en las ciudades de Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Ávila.

El Hospital Universitario La Paz acoge con ilusión el árbol de Loterías que pretende ser un reconocimiento, no solo para los más de 7.000 trabajadores del centro, sino también para sus pacientes. Durante este 2020 marcado por la COVID, se han atendido cerca de 10.000 pacientes con esta enfermedad y se han producido más de 4.700 ingresos.