Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban entra en amarillo tras detectarse el 1º positivo en un mes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en amarillo tras detectarse el 1º positivo en un mes

Actualizado 10/12/2020
David Rodríguez

También presenta un nuevo positivo por PCR la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Las estadísticas de este jueves de los datos de enfermos de coronavirus en la Comunidad, difundidas a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, reflejan 2 nuevos positivos por PCR en la comarca mirobrigense: uno en la Zona de Ciudad Rodrigo y otro en la Zona de La Fuente de San Esteban.

El más destacado es el segundo de ellos, ya que provoca que esta Zona abandone el verde y entre en amarillo, un color que no tenía desde el 15 de noviembre, ya que el último positivo que se había detectado en la misma databa de hace justo un mes, del 10 de noviembre. Desde entonces, su número acumulado de positivos por PCR incluso había ido descendiendo de 104 a 99, volviendo a alcanzar con este nuevo caso el listón de los 100. Esta Zona suma este jueves incluso más personas enfermas y casos activos, 3 en cada caso.

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en amarillo tras detectarse el 1º positivo en un mes   | Imagen 1

De este modo, la comarca de Ciudad Rodrigo se queda con 2 zonas en naranja (Ciudad Rodrigo y Tamames), 2 en amarillo (Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban) y las 3 restantes en verde (Fuentes de Oñoro, Robleda y La Alberca), la cifra más baja en este apartado desde el 21 de noviembre (desde entonces, como mínimo ha habido 4 zonas en verde).

En relación a la otra Zona Básica con un nuevo positivo, la de Ciudad Rodrigo, vuelven a bajar sus cifras de incidencia acumulada a 7 y 14 días, que quedan situadas en 28 y 51, respectivamente. En el global de la comarca mirobrigense, las cifras quedan situadas en 33 casos en la última semana, y 57 en las dos últimas semanas.

Respecto a los datos desglosados por municipios, este jueves Ciudad Rodrigo tiene como principal cambio que la incidencia acumulada a 14 días desciende de forma notable, de 753 a 623 casos por cada 100.000 habitantes. Además, vuelve a subir ligeramente el porcentaje de pruebas positivas. Esas dos variaciones son las únicas de este jueves en toda la tabla de datos desglosados por municipios.

Volviendo a la tabla por zonas básicas de salud, además de lo ya mencionado, bajan los casos activos en tres zonas básicas de salud: la de Ciudad Rodrigo, donde la cifra desciende en 7 casos; la de Robleda, que pierde 3, quedándose con 7 (sólo está por detrás suyo la Zona de La Alberca con 5); y la de Fuentes de Oñoro, donde baja en 1.

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en amarillo tras detectarse el 1º positivo en un mes   | Imagen 2