Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recinto ferial de la Diputación acogerá una subasta online de raza limusina
X
este viernes y el sábado

El recinto ferial de la Diputación acogerá una subasta online de raza limusina

Actualizado 10/12/2020
Redacción

Serán 5 novillas entre 13 y 15 meses y 7 novillos entre 13 y 16 meses, todos ellos testados en el Centro de Testaje de Castro Enríquez

El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá durante la jornada del viernes y el sábado por la mañana una subasta de novillos de raza limusina. Los animales que se subastarán son 5 novillas entre 13 y 15 meses y 7 novillos entre 13 y 16 meses, todos ellos testados en el Centro de Testaje de Castro Enríquez, que es de los más tecnificados de España y que permite a la Asociación ofrecer todas las garantías a los compradores interesados, de cualquier parte del mundo.

La subasta se celebrará online a tiempo real y sin público a las 13h. del sábado. Los animales entran en el recinto el viernes por la mañana y podrán ser visitados por el público interesado ese mismo viernes de 9:00 a 18:00 y el sábado de 9:00 a 12:00.

Organizada por la Asociación de Criadores de Limusin de Castilla y León, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca que cede para ello el recinto, realiza las gestiones de autorización pertinentes para la concentración de ganado a la Junta, se ocupa de la organización de la entrada y salida y las conexiones a internet para que la subasta se pueda realizar online. La información e inscripción en la subasta puede consultarse a través de la página web de la asociación www.razalimusin.org

Esta es la segunda subasta a tiempo real online que se celebra en el recinto de la Diputación. Pone de manifiesto una vez más el apoyo de la Diputación de Salamanca al sector primario, y en este caso al ganadero, ofreciendo un servicio importante y permitiendo así continuar con su actividad en tiempos de restricciones por la pandemia.