Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Alba de Tormes al día

Ocho jóvenes se formarán en la especialidad de jardinería con el programa A.F.E. Amatos Natura

Este programa, que contará con una duración de seis meses, arrancó para estas ocho personas el pasado martes 1 de diciembre
Inicio del programa de formación de empleo en la Casa Molino

El programa A.F.E. Amatos Natura formará a ocho jóvenes en la especialidad de jardinería durante los próximos seis meses. Se trata de un proyecto destinado a la formación teórico-práctica de ocho jóvenes cuyo requisito imprescindible, además de estar desempleados, es estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa cuenta con la coordinación y formación de Santiago Domínguez y la formación en la especialidad de jardinería de Fernando Moratinos. 

El objetivo del programa es que los participantes aprendan la especialidad de jardinería y obtengan el certificado de operaciones auxiliares en jardinería (AGA0018) y el módulo formativo de trabajos auxiliares de aprovechamiento maderero (MF 1290_1).

El programa A.F.E. Amatos Natura se centra en la puesta en valor de los espacios públicos naturales de Amatos de Alba y convertirlos en espacios de ocio y recreativos. En concreto, se procederá a la revitalización y protección del entorno del arroyo Amatos y sus zonas verdes, manantial, la charca de Amatos y parque infatil. 

Las actuaciones previstas son: restauración ambiental del terreno, creación de área recreativa y de espacios verdes ajardinados y sendas peatonales, restauración ambiental de la charca y la escombrera; siendo el destino de la obra de utilidad pública y de interés social. 

Este programa pertenece a la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para Programas Mixtos de Formación y Empleo en Castilla y León dirigido a jóvenes inscritos en Sistema nacional de Garantía Juvenil, siendo el Ayuntamiento de Alba de Tormes la entidad solicitante y cofinanciadora. 

El importe total del proyecto asciende a 109.815,97 euros, de los que el Ayuntamiento cofinancia con 27.863,65 euros y el resto, 81.952,32 euros, corresponde a la subvención aprobada por el Servicio Público de Empleo que a su vez está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.