Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covid-19 sigue destruyendo tejido productivo: Salamanca pierde 274 empresas en un año   
X
EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

La Covid-19 sigue destruyendo tejido productivo: Salamanca pierde 274 empresas en un año   

Actualizado 10/12/2020
Redacción

En el conjunto de Castilla y León el efecto de la crisis social y económica se traduce en 1.848 empresas menos que en octubre del año pasado

Los efectos de la pandemia del Covid-19 siguen golpeando el tejido productivo y empresarial de Salamanca, y así lo atestiguan mes a mes las cifras de empresas que han echado el cierre. La provincia salmantina en el último año ha perdido 274 empresas.

Atendiendo a los datos del Ministerio de Trabajo, el número total de empresas inscritas en la Seguridad Social en Salamanca, la gran mayoría pequeñas y medianas empresas, se situó en el mes de octubre en 10.146. Con respecto a octubre de 2019, son 274 empresas menos. Con respecto al mes de febrero de este año (justo antes del inicio de la pandemia) son 177 empresas menos en Salamanca.

El sector servicios aglutina a la mayoría de las empresas inscritas en la Seguridad Social, prácticamente siete de cada diez (6.942 del total a 30 de octubre), pero también es uno de los más golpeados por los efectos económicos y por las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19. De hecho, las empresas del sector servicios inscritas en la Seguridad Social se han reducido un 3,3% en el último año.

En el conjunto de Castilla y León, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social asciende a 66.806, lo que supone 1.848 empresas menos que en octubre del año pasado.