Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayores y jóvenes unidos a través de programa ‘Alba Intergeneracional’
X
Alba de Tormes

Mayores y jóvenes unidos a través de programa ‘Alba Intergeneracional’

Actualizado 09/12/2020
Pedro Zaballos

Comenzará con una felicitación de navidad entre el alumnado de la ESO y personas mayores esperando que esta relación entre jóvenes y personas mayores se prolongue a lo largo del curso escolar

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha 'Alba Intergeneracional', un proyecto para estas navidades en el que se pretende un acercamiento entre generaciones. Según Lourdes Vaquero, concejal de este área, "se trata de un proyecto de índole solidaria cuyo objetivo es que distintas generaciones compartan experiencias y conocimiento".

Para Vaquero son numerosos los estudios que demuestran lo beneficioso de este tipo de programas. "Queremos comenzar con un taller de Navidad en el que alumnado de la ESO realizará una felicitación o una carta de presentación contando cosas de su día a día. Posteriormente dichas misivas y postales serán presentadas a las personas mayores que quieran participar en el programa y responder a dichas cartas.

El programa está abierto a todas las personas mayores albenses, así como al alumnado de la ESO. La recepción de solicitudes y felicitaciones puede realizarse hasta el 18 de diciembre. Las personas interesadas pueden contactar en el correo electrónico [email protected].