Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Vacunas, claves para evitar enfermedades como el sarampión, “más contagioso” que la Covid-19

“Parece cosa del pasado, pero el sarampión está agazapado, preparado para atacar al menor descuido”, lo que refuerza la importancia de cumplir los calendarios de vacunación
Las vacunas, el mejor arma para mantener controladas enfermedades como el sarampión

Las vacunas, ahora que estamos expectantes con la planificación de la vacunación para frenar la Covid-19, ¿hasta qué punto han sido el gran avance para evitar pandemias mayores? “Hasta el momento, solo hemos sido capaces de erradicar una enfermedad: la viruela. Fue gracias a ellas. Lo mejor es prevenir enfermedades, mil veces mejor que tratarlas y además las vacunas son seguras, ahorran muchos disgustos y han salvado millones de vidas”, explica el farmacéutico Luis Marcos. 

Es cierto, añade, que “la actual pandemia nos tiene a todos pendientes del desarrollo de la tan deseada vacuna, pero no debemos olvidar que sigue habiendo enfermedades ahí fuera incluso más peligrosas. No sale en los telediarios, pero por poner un ejemplo: cada vez hay más casos de sarampión”.


“Parece cosa del pasado, pero el sarampión está agazapado, preparado para atacar al menor descuido y además es muy contagioso, más que el Covid-19. No podemos bajar la guardia”, subraya.