Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Gustavo Hernández: “La fiesta estudiantil universitaria forma parte del patrimonio e identidad salmantinas”

Esta investigación etnográfica aporta una mirada histórica y actual de la vida cotidiana de los universitarios de nuestra ciudad
El diputado de Cultura, David Mingo, entre el director del IDES, Juan Francisco Blanco, y el autor de la obra, Gustavo Hernández, en la presentación del libro "La fiesta estudiantil universitaria salmantina". Foto de Lydia González

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado, en la Salina, el libro ‘La fiesta estudiantil universitaria salmantina’, un “libro que aporta un estudio de aproximadacion a uno de los perfiles y asuntos más comunes de los universitarios, la fiesta. Ofrece una mirada histórica y actual de la vida cotidiana de la vida de los universitarios de nuestra ciudad”. 

Este trabajo, que estará disponible en las librerías por un precio de 10 euros con un total de 300 ejemplares publicados por la Diputación de Salamanca, es un trabajo etnográfico de Gustavo Hernández. El autor explicaba que “la actualidad de la pandemia pone a los estudiantes y fiestas en el punto de mira pero puedo decir que en las encuestas que pude hacer la fiesta no es el principal aspecto para venir a Salamanca, sino la Universidad y estudiar”.


“La historia de la fiesta no ha terminado, ahora es un nuevo capítulo y la tradición siempre busca mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos”, añadía para concluir que “la vida estudiantil forma parte del patrimonio e identidades salmantinas”.