Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Confitería Marsán en los años 50
X
En blanco y negro

La Confitería Marsán en los años 50

Actualizado 09/12/2020
Redacción

Se encontraba en la plaza del Poeta Iglesias, muy cerca de la Plaza Mayor

David Rodero Rodero, creador de contenido visual, ha publicado en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca la imagen que acompañamos de la conocida Pastelería Marsán, que estaba en la plaza del Poeta Iglesias, y era de una empresa que también contaba con un popular horno, ubicado en la calle Hovohambre.

Esta vía es "una de las más antiguas de la ciudad, que desde el Mercado Central llega a la calle de Doña Gonzalo Santana, donde esta la Filmoteca de Castilla León. Antes, allá por el siglo XVIII, fue llamada de Loambre y después de Lobo-Hambre, para terminar llamándose Hovohambre. Hace algunos décadas, en esta calle estaba el horno de Marsán, lugar muy concurrido los salmantinos , cuando llevaban el cochinillo comprado en el Mercado, para asarle en el horno, sobre todo en las fiestas de Navidad y en los cumpleaños familiares", explica Rodero.

Además, recuerda que aquel "horno, además de los asados , estaba especializado en los hornazos y bollo Maimón , así como los pasteles y sobre todos los merengues 'milhojas', que después se mostraban en las bandejas del escaparate de Marsán en la plaza del Poeta Iglesias, donde hacían las delicias de jóvenes y mayores".

Finalmente, apunta que "esta pastelería, inaugurada en la década de los años cuarenta, endulzó durante años el paladar de los salmantinos, pero no resistió el paso del tiempo y como otros negocios y tiendas de Salamanca, solo nos queda en el recuerdo".

Fotografía de los años 50. El Comercio de Salamanca