Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La devoción corona a Nuestra Señora de la Esperanza el próximo domingo en un emotivo acto
X
PEÑARANDA

La devoción corona a Nuestra Señora de la Esperanza el próximo domingo en un emotivo acto

Actualizado 09/12/2020
Redacción

La nueva corona, donada por los hermanos de carga, tendrá lugar durante una solemne eucaristía, que ofrecerá más sorpresas junto a la imagen

Nuestra Señora de la Esperanza se dispone a vivir este próximo domingo una intensa jornada en la que tendrá lugar la imposición de una nueva corona. Así lo han confirmado los responsables de la cofradía de esta venerada imagen mariana, que se preparan para vivir el próximo domingo 13 de diciembre, a la una de la tarde, en la parroquia, una eucaristía de acción de gracias en honor a la imagen, festividad señalada ya que la de este año, además de las connotaciones que la situación sanitaria está generando, presenta novedades como el cambio por este acto de su tradicional Besamanos, que no podrá ser debido al coronavirus.
Una celebración en la que se va a imponer a la imagen una nueva corona chapada en oro, donada por los Hermanos de Carga, acto que será realizado por el párroco de la ciudad, Lauren Sevillano, en el trascurso de la ceremonia. Además, durante la ceremonia, la imagen de la Esperanza lucirá una saya nueva, ofrecida por 'Costura Cofrade Salamanca' y un fajín rojo donado por el artista José Ángel Nava.
Otra de las iniciativas que mantienen en marcha es la compra

de 12 nuevos varales de palio, chapados en plata y adquiridos en a un prestigioso orfebre de Lucena (Córdoba), lugar en el que también se ha realizado la nueva corona, y que se harán efectivos en su llegada en primavera del próximo año, aunque el proyecto será presentado a lo largo de la Cuaresma, en el que se dispondrán detalles de su creación, obra del artista con raíces comarcales José Ángel Nava.

A todas estas novedades se suman sus nuevos Estatutos, ya aprobados por el obispado y que buscaran el visto bueno de su asamblea cofrade. Para ello realizaran una citación vía carta, que serán enviadas en la segunda quincena de diciembre. Tras ello pretenden hacer llegar una copia de las nuevas normas a cada cofrade a principios de enero de 2021 para que puedan verlos y, previsiblemente, será a mediados de enero cuando se produzca el encuentro para la aprobación de dichos Estatutos. Una vez que cuenten con el voto positivo mayoritario, se procederá a la elección de la nueva Junta directiva de la Esperanza, algo que previsiblemente se realizara a continuación de este paso aunque las fechas de las elecciones se fijaran próximamente.