Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Este jueves, nueva oportunidad para donar sangre con necesidad de cuatro grupos

Además de llevar el DNI como es habitual, se pide a los que acudan a donar que lleven un bolígrafo

El Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo recibirá de nuevo este jueves 10 de diciembre la visita de la Unidad Móvil de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Salamanca, para llevar a cabo una nueva colecta de sangre entre mirobrigenses y comarcanos, como es habitual con la colaboración de la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

La Unidad Móvil estará situada en las dependencias del Centro de Salud de 16.30 a 20.30 horas, pudiendo acudir personas de cualquier grupo sanguíneo, aunque se pide especialmente que lo hagan aquellos con sangre de los siguientes cuatro grupos: A Positivo, A Negativo, 0 Positivo y 0 Negativo, ya que las reservas de las mismas están un poco bajas.


Como es habitual, para poder donar será necesario cumplir los preceptivos requisitos sanitarios, y portar tanto el Documento Nacional de Identidad como el carnet del donante. Además, ante las circunstancias actuales, se pide a la ciudadanía que lleven su propio bolígrafo.