Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Propuestas culturales de la Casa de las Conchas del 9 al 12 de diciembre
X
exposición artística

Propuestas culturales de la Casa de las Conchas del 9 al 12 de diciembre

Actualizado 08/12/2020
Redacción

Un cuentacuentos, un debate y una obra teatral infantil conforman la oferta de la biblioteca

Agenda cultural de la Casa de las Conchas en la semana del 9 al 12 de diciembre de 2020

MIÉRCOLES 09/12/2020

CONTANDOCUENTOS 19 en curso

CHARO JAULAR Zamora

Palabra de mujer

Charo Jaular es narradora desde el año 1999, ha trabajado como formadora en talleres de teatro y narración oral. Está especializada en fascinar a cualquier clase de público, que encandilados por su palabra se convierten en cómplices de sus historias.

Palabra de mujer. Es un cuento por la igualdad, se podrá disfrutar de historias de mujeres astutas y hermosas, mujeres curiosas y honestas, mujeres enamoradas y mujeres libres.

Salón de actos, 20:00 horas, entrada libre hasta completar el aforo

JUEVES 10/12/2020

DEBATES DEJARSE HABLAR

Como viene siendo habitual en la biblioteca los jueves, un nuevo debate público a discusión.

Salón de actos, 20:00 horas, aforo limitado

VIERNES 11/12/2020

LITERATURA HABLADA

CARMEN CASTRILLO Y la terca insistencia de la vida, Francisca Aguirre

Carmen Castrillo. Filóloga, actriz y contadora de historias. Ha realizado espectáculos con diversas compañías y desde los años 90 se mantiene en el compromiso de prestar su voz a grandes escritoras que tardaron en ser reconocidas, si es que alguna vez lo han sido como debieran.

Esta noche, nos presenta a Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011 y Premio Nacional de las Letras 2018. Con Y la terca insistencia de la vida, haremos un pequeño recorrido por la obra de Paca Aguirre, una selección muy personal de poemas y alguna prosa, desde la perspectiva de una actriz deslumbrada.

Salón de actos, 20 horas, aforo limitado

SÁBADO 12/12/2020

BIBLIOESCENA 2020

LA GRANJA/ Teloncillo Teatro

Teloncillo Teatro es una Compañía vallisoletana, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace veintidós, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas

La Granja. Pasaremos un día entero en La Granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana..

Salón de actos, 20:00 horas, aforo limitado

Además, continúa disponible la exposición Éxodo de Esculturas de María Riera

Del 20 de octubre al 13 de diciembre en la sala de exposiciones

"Piezas de madera que provienen del desecho. Despreciadas, abandonadas, en desuso? estas piezas han ido conformando el punto de partida de mi trabajo.

"Éxodo" surge del diálogo que se produce entre ellas y mi yo más profundo; del descubrimiento de su carga expresiva; de la carga poética que la huella del tiempo les ha ido dejando y del feliz encuentro con esas pequeñas figuras de yeso que les dan vida y significado". Así describe su obra María Riera, y nos la acerca en esta muestra comisariada por Cristina García-Camino.