Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Superior ofrece dos nuevas citas para el domingo 13 de diciembre
X
eventos presenciales

El Conservatorio Superior ofrece dos nuevas citas para el domingo 13 de diciembre

Actualizado 08/12/2020
Redacción

Una masterclass de música de cámara y un concierto de un consort de violas de gamba

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, continúa con su programación de actividades culturales. Durante la próxima semana podremos disfrutar de un concierto externo al Centro y de un curso de Música de Cámara que detallaremos a continuación.

- Masterclass de Música de Cámara por Joaquín Riquelme

Joaquín Riquelme García es un solista de viola que forma parte de la Filarmónica de Berlín desde 2009 siendo uno de los pocos músicos españoles que han formado parte de esta prestigiosa formación. Esta semana tenemos la suerte de contar con él para impartir masterclass de Música de Cámara a nuestros alumnos del COSCYL. Se llevarán a cabo el domingo 13 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas en el Auditorio del COSCYL. Organiza el curso el profesor Lorenzo Meseguer.

- Concierto "En torno al Rey Sol". Música francesa para consort de violas da gamba de los siglos XVII y XVIII.

Bajo la temática "En torno al Rey Sol" se plantea el concierto de conjunto de violas da gamba del COSCYL. Esta agrupación está formada por los alumnos de viola da gamba Nuria Díez, Roberto Alonso, Andrés Santos y Marc Sunyer junto con su profesora Calia Álvarez y, en esta ocasión, también contarán con la colaboración de los flautistas de pico Leyre Olalla, Jaime Bermejo y Belén Nieto (profesora del COSCYL). El repertorio que podremos escuchar se compone de música francesa para este conjunto de los siglos XVII y XVIII con obras de Michel Corrette (1707-1795), Nicolas Métru (1610-1668), Monsieur de Sainte-Colombe (ca. 1640 - ca. 1700) y Jean-Baptiste Lully (1632-1687). La cita para su puesta en escena será el domingo 13 de diciembre a las 18:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (calle Riaño 23, Salamanca).

Les recordamos que en la sección Actividades y agenda de nuestra web ?calendario de eventos- (www.coscyl.com) tienen la posibilidad de ampliar la información sobre todos los

eventos organizados por nuestro conservatorio y en nuestra página de Facebook e Instagram.