Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

La Junta crea un portal de internet para que cazadores de la comunidad contraten cotos de caza

Se catalogan los más de 5.000 cotos de la región con todos los detalles

La página web  https://cotos.cazacyl.es/ permite un servicio gratuito para aquellos cazadores que quieran conocer la oferta de caza comercializable en los más de 5.500 cotos de caza de Castilla y León. Los titulares de estos cotos podrán anunciar en este portal su oferta de caza, desde tarjetas de caza para modalidades o especies concretas: tarjetas de media veda (codorniz, tórtola, palomas…), tarjetas para la temporada general (perdiz, liebre…), tarjetas específicas (de becada, puestos para paso de palomas), jornadas de caza específicas (puestos disponibles para una batida o montería), recechos de especies de caza mayor (corzo, ciervo)… a incluso el arrendamiento completo de un coto.

El portal nace con una vocación de transparencia y de canal directo entre anunciante y cazador, atendiendo a sugerencias del colectivo cazador que ha venido manifestando la dificultad de encontrar y contactar con las ofertas de caza.


Los cotos están titularizados por entidades locales (ayuntamientos, juntas vecinales, entidades administrativas) u otras figuras vinculadas al medio rural (juntas agrarias locales, sociedades de cazadores locales). Gracias a la gestión de estos terrenos, consiguen financiar los servicios públicos de sus municipios a partir de un recurso que, además de generar rentas, ayuda al mantenimiento del equilibrio poblacional de algunas especies.

Esta actuación se inscribe dentro de las acciones de puesta en valor de los recursos naturales renovables de nuestra Comunidad, y se encuadra dentro del proyecto https://cazacyl.es/ , que viene a complementar el  sistema online de publicidad y subastas de caza en los municipios de las Reservas Regionales de Caza, iniciado en 2016.