Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ocupación UCI en Salamanca desciende con notable bajada de pacientes covid
X
62 % de ocupación de camas habilitadas

La ocupación UCI en Salamanca desciende con notable bajada de pacientes covid

Actualizado 08/12/2020
Redacción

El hospital tiene un total de 46 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, 19 de ellos con diagnóstico de coronavirus

La presión hospitalaria está descendiendo en los últimos días gracias al menor número de contagios, que están marcando mínimo en Salamanca durante la segunda ola, así como el constante flujo de pacientes que reciben el alta al superar la enfermedad del COVID-19. Según los datos diarios de la Junta de Castilla y León en su portal sobre la pandemia. El número de pacientes UCI en Salamanca es de 46 para todo tipo de dolencia, de los que 19 son pacientes de coronavirus. En total, Salamanca dispone inicialmente de 60 camas en UCI y 74 camas habilitadas en total, por lo que el porcentaje de ocupación es del 77 % sobre el número inicial y un 62 % del total. Esta cifra es similar a la que se vive en otras provincias como León o Palencia y por debajo de la situación de Valladolid, donde ambos hospitales rondan el 80 %.

En cuanto a ocupación hospitalaria en planta, Salamanca sigue reduciendo presión, pero sigue siendo de los hospitales más ocupados de la región. Se dispone de 721 camas en total para pacientes de todo tipo, de las que actualmente hay 654 camas habilitadas en planta. El número de pacientes ingresados actualmente es de 556, por lo que la ocupación actual es del 85 % de las camas disponibles. El total de pacientes ingresados con diagnóstico de COVID-19 en planta es de 71. Hasta el momento, en Salamanca ha recibido el alta 2.631 pacientes de coronavirus.