Muerte de Alfonso XIII

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “¡Reunión de fascistas! En la localidad italiana de Bordighera se han entrevistado Benito Mussolini, Francisco Franco y su cuñado, el pronazi Ramón Serrano Súñer. Juntos han estudiado las condiciones para la entrada de España en la guerra al lado de sus amigos los fascistas, que se considera inminente.”

LAOS, limpia y extrae de los poros del cutis las impurezas. -Laos- de Tarsia. Aprobado por la censura sanitaria.

El veintiocho de febrero de mil novecientos cuarenta y uno falleció en Roma don Alfonso XIII a la edad de cincuenta y cuatro años.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas: “El antiguo rey de España Alfonso XIII, responsable de la intervención española en Marruecos, de las matanzas del Barranco del Lobo y de Annual, de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, de la represión de los trabajadores en sus demandas de justicia social y libertades, ha muerto en el exilio de la ciudad de Roma. Antes de fallecer abdicó en su hijo Juan.”

Permanente ESCOBAR, la única que devolverá a sus cabellos la suavidad y brillo natural. Modelo infantil Shirley Temple o Diana Durbin.

Fuentes dignas de todo crédito comunicaron al pueblo español, que Alfonso XIII murió cubierto con el manto de la Virgen del Pilar y en la tumba, junto al cuerpo, colocaron un saco con tierra de todas las provincias españolas.

IDEALES, el sabor de los nuestro.

El cinema Rialto presentó el estreno de “Rebeca”, con Laurence Olivier y Joan Fontaine y dirigida por Alfred Hitchcock. Dos premios Óscar en mil novecientos cuarenta y uno. Noticiario. Mayores.

Desde Nueva York la Voz de la España Combatiente: “¡Vuelve la esclavitud a España! En un lugar de la sierra de Guadarrama llamado Cuelgamuros, próximo a El Escorial, los presos antifascistas españoles están siendo utilizados como esclavos en la construcción de un monumento funerario a los muertos fascistas que sirva de mausoleo a su jefe José Antonio Primo de Rivera y al propio dictador Francisco Franco.”

Acierte en el "chut" con caramelos CHUT.La Redención de Penas por el Trabajo se institucionalizó en mil novecientos cuarenta y dos con la creación del Patronato Central de Nuestra Señora de la Merced para la Redención de Penas por el Trabajo. Cualquier condenado en los penales o en los Batallones de Trabajo podía acogerse a estos trabajos forzados que descontaban tres días de condena por cada día de trabajo.

Radio Madrid presentaba para todos sus oyentes: “Festivales infantiles”. Dirigidos y conducidos por Bobby Deglané.