Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio de la residencia de Villavieja será un centro de servicios sociales y un albergue
X
AMBOS PROYECTOS ESTÁN PRESUPUESTADOS EN 350.000 EUROS

El edificio de la residencia de Villavieja será un centro de servicios sociales y un albergue

Actualizado 10/12/2020
Redacción

Otra de las obras destacadas para 2021 será la renovación del suelo de la Plaza Mayor con piedra de la localidad, proyecto estimado en 243.000 euros

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes transformará el edificio inconcluso de la residencia municipal en un albergue y en un centro para la prestación de servicios sociales. Días atrás el pleno municipal aprobaba los presupuestos de 2021 con esta importante iniciativa que viene a dar respuesta a las necesidades del municipio y al aprovechamiento de las inversiones realizadas con anterioridad en este edificio.

Como explicaba el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, "el objetivo es prestar servicios de cáterin, lavado y planchado, y limpieza de hogares? utilizando la lavandería y la cocina. La idea es acabar las obras y contratar personal, en función de la demanda, para desarrollar este nuevo servicio municipal". El otro eje consiste en "transformar las habitaciones de lo que iba a ser la residencia en una albergue para alojamiento ocasional, prestando además servicios propios de estos alojamientos, como desayunos, comidas y cenas".

Sendos proyectos se financiarán con fondos municipales, estando prevista una inversión de 165.000 euros para el centro de servicios sociales y 201.000 euros para el albergue, cantidades que irán con cargo al Remanente de Tesorería de 2020 por un importe de 350.000 euros y que el alcalde estima podría ser suficiente para la puesta en marcha de ambos proyectos.

El otro gran proyecto que ejecutará el Ayuntamiento villaviejense el próximo año será la pavimentación de su Plaza Mayor, obra presupuestada en 250.000 euros y que se realizará con piedra procedente de la cantera de la localidad. Este proyecto se incluye en el programa de Planes Provinciales y cuenta con 85.000 euros de la Diputación.

En cuanto a la situación legal de la mina de uranio de Berkeley, el Ayuntamiento ha presentado recientemente las a la solicitud de renovación de la Autorización Previa presentada por la empresa a la Secretaría de Estado de Energía y así "evitar que le sea concedida sobre los argumentos que venimos defendiendo como es la caducidad de la DIA y la inviabilidad económica del proyecto".

Por último, Jorge Rodríguez aprovechaba la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a los vecinos y felicitarnos porque el comportamiento ha sido lo suficientemente bueno como para que no hayamos tenido que lamentar pérdidas, al menos en la localidad, por lo que "les animo a que continúen comportándose de forma responsable una vez que con la llegada de la vacuna, si esto no da un giro de 380 grados, se intuye que llega el final", al mismo tiempo que les felicitaba la Navidad.