Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recuperación del turismo marca la agenda del Ayuntamiento de Vilvestre para 2021
X
EL ALCALDE FELICITA LA NAVIDAD A LOS VECINOS

La recuperación del turismo marca la agenda del Ayuntamiento de Vilvestre para 2021

Actualizado 10/12/2020
Redacción

Además de obras urbanísticas en varias calles, se señalizarán senderos y se instalarán paneles informativos

Sin duda, el turismo es una baza fundamental para el futuro de Vilvestre, y eso lo sabe bien su alcalde, Juan Ángel Gorjón, de ahí que la agenda del Ayuntamiento para 2021 venga marcada con actuaciones para "recuperar y mejorar" lo perdido en 2020 como consecuencia de la pandemia, "un mal año para el turismo", añade el alcalde de la localidad, Juan Ángel Gorjón, aunque aún ha permitido mantener el servicio de paseos fluviales por el Duero, si bien confiesa que "con mucha menos afluencia".

Por ello, Juan Ángel Gorjón confía en que la llegada de la vacuna permita "a partir del verano recobrar la normalidad y el turismo que teníamos, incluso aumentarlo con actuaciones desde el Ayuntamiento". Precisamente, algunas de esas actuaciones consistirán en la "señalización de senderos y la colocación de paneles informativos", entre otras.

Pero hasta entonces, el regidor pide paciencia para acabar el que considera "un año duro", especialmente después de que los vecinos de Vilvestre hayan sentido en sus carnes el golpe del coronavirus, incluso con algún fallecido. No obstante, la vida no se ha detenido en Vilvestre, "hemos intentado que los vecinos lo sobrelleven lo mejor posible, incluso hemos organizado alguna actividad cultural, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad".

Por otra parte, el alcalde de Vilvestre realiza un repaso a la actividad municipal de este 2020 y avanza aquí algunas de las actuaciones para 2021. Respecto a las obras de concentración parcelaria, se está a la espera de la finalización de algunas actuaciones pendientes interrumpidas por las lluvias, además de otras "con las que no estamos de acuerdo como han quedado".

También se han realizado mejoras en la pista deportiva, se ha iluminado una de las fuentes tradicionales del pueblo y restaurado los pozos. El arreglo de varias calles y el pintado de depósitos y la impermeabilización del principal, además de la sustitución de llaves de paso, han sido otras actuaciones. En 2021 le llegará el turno a la calle Concejo y la que rodea las piscinas, obras que se ejecutarán con el programa de Planes Provinciales.

Por último, para Gorjón "Navidad es sinónimo de ilusión y aunque estamos obligados a que todo sea distinto por culpa del dichoso virus, no queremos que los vecinos pierdan la ilusión, así que pondremos iluminación en las calles, el árbol de Navidad y buzones para que los niños entreguen sus cartas a papa Noel y a los Reyes. Además, haremos un concurso de adornos navideños en el exterior de las viviendas", para acabar felicitando a los vecinos, "deseándoles a todos unas felices fiestas".