Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo Orientación logra tres medallas en el Campeonato de España
X
ORIENTACIÓN , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ciudad Rodrigo Orientación logra tres medallas en el Campeonato de España

Actualizado 07/12/2020
David Rodríguez

Las medallas corrieron a cargo de Remigio Rodríguez (por partida doble) y Hugo Rodríguez

Durante estos días se está por fin disputando en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros y Salvaleón (tras aplazarse en dos ocasiones por la pandemia) el Campeonato de España de Orientación, con la participación de cuatro integrantes del Club Ciudad Rodrigo Orientación, que han sumado un total de tres medallas.

Por un lado, el sábado, en la prueba de distancia larga (celebrada en las inmediaciones de Jerez de los Caballeros), Remigio Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la categoría M-50. Por otro lado, el domingo (en Salvaleón), en la prueba de distancia media, el mismo deportista sumó la medalla de plata de su categoría. Y por último, en la prueba sprint (en los alrededores de Jerez de los Caballeros), Hugo Rodríguez logró también la medalla de plata de su categoría.

Además de las medallas, Arturo Peña fue 4ª en la prueba de distancia media, mientras que Hugo Rodríguez fue 5º de su categoría en la prueba de distancia larga, todo ello en terrenos técnicos y difíciles. Debido a la pandemia, este Campeonato de España de Orientación no ha contado con ceremonias de podio como tal.

Ciudad Rodrigo Orientación logra tres medallas en el Campeonato de España   | Imagen 1